Bases reguladoras de subvenciones del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas de Talento Joven. Orden EPS/36/2021, de 26 de agosto
06/09/2021

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de subvenciones del programa de formación en alternancia con el empleo "Escuelas de Talento Joven" como programa propio de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el marco del Sistema Nacional de Empleo.

Las "Escuelas de Talento Joven" se configuran como proyectos mixtos de empleo y formación que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

(Podrán participar personas mayores de dicha edad en el porcentaje que se indique en cada convocatoria, el cual no podrá superar el 40% de las plazas).

Los proyectos deben ejecutar obras, desarrollar productos o prestar servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores y las alumnas trabajadoras la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional, la acreditación de dicha cualificación y favorezca su inserción laboral. El uso o destino de la obra, del producto o del servicio realizado por las alumnas y los alumnos trabajadores, una vez terminado el proyecto deberá ser de uso público por un plazo no inferior a veinticinco años.

Más información en la publicación en el BOC.