RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

Cuándo hay que renovar la demanda de empleo ("sellar")

Con carácter general, la demanda de empleo debe ser renovada cada tres meses.

Cada persona deberá renovar la demanda el día que tenga asignado (que figura en el DARDE –Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo-).

Cómo renovar la demanda de empleo ("Sellado")

La renovación de la demanda de empleo puede realizarse a través de medios no presenciales, lo que evita desplazamientos, tiempos de espera y la confluencia de un elevado número de personas en las oficinas.


Los medios disponibles para realizar la renovación (popularmente conocido como “sellado”) son los siguientes:

 

APP del Servicio Cántabro de Empleo

La APP, disponible para móviles iPhone y Android, se puede descargar desde www.empleacantabria.es/appsce 

  • El acceso se realiza mediante usuario y contraseña.
  • El usuario es el DNI/NIE y la contraseña puede generarse automáticamente desde este enlace: Activar usuario; para ello es necesario que en la demanda de empleo figure un email o número de móvil.
  • La contraseña también se puede generar con certificado electrónico o cl@ve a través de la Oficina electrónica.

 

Oficina electrónica

Puede acceder a la Oficina electrónica a través de este enlace.

  • El acceso puede realizarse con certificado electrónico, DNI-e, Cl@ve o usuario y contraseña.
  • El usuario es el NIF/NIE y la contraseña puede generarse automáticamente desde este enlace: Activar usuario; para ello es necesario que en la demanda de empleo figure un email o número de móvil, a los cuales se enviará un mensaje de confirmación.
PIN personalizado recibido por SMS

El PIN personalizado lo recibirán todas aquellas personas el día que tengan asignado para renovar y aún no lo hayan hecho, siempre que conste en sus demandas un número de teléfono móvil.

Pulsando el enlace que contiene el SMS e introduciendo el NIF/NIE y el PIN recibido en la página Web que se abrirá, se renovará la demanda; además, se informará de la siguiente fecha de renovación.

En las oficinas de empleo, CON CITA PREVIA

 En las oficinas de empleo en horario de 9 a 11 horas, con CITA PREVIA.

  • Esta modalidad está pensada para las personas que no dispongan de medios para renovar la demanda de empleo por sí mismas.
  • Es necesario acudir con CITA PREVIA con objeto de ordenar el flujo de personas y evitar aglomeraciones en las oficinas de empleo.
Otras opciones para renovar la demanda de empleo
  • A través de las oficinas delegadas de empleo, sitas en Astillero, Cabezón de la Sal, Laredo, Renedo de Piélagos, Santa María de Cayón, Santoña y Potes.

Situaciones en las que NO es necesario renovar la demanda de empleo

  • ERTE  

Recuerde que si usted está afectado/a por un ERTE, su demanda de empleo estará en situación de suspensión (ya sea el ERTE de suspensión de contrato o de reducción de jornada), por lo que su demanda no está sujeta a renovación.

  • Formación 

Si usted está realizando un curso de formación programado por el Servicio Cántabro de Empleo, su demanda estará en situación de suspensión, por lo que no tendrá que renovar durante ese tiempo.

  • Baja por incapacidad temporal

Si se encuentra en esta situación, deberá notificarlo a su oficina de empleo. Mientras no notifique esta circunstancia, deberá seguir renovando la demanda en las fechas indicadas.

Imagen