RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

Cuándo hay que renovar la demanda de empleo ("sellar")

Con carácter general, la demanda de empleo debe ser renovada cada tres meses.

 

A partir del 1 de julio de 2021 la demanda de empleo deberá ser renovada por su titular. Con ello se pone fin a la renovación automática de la demanda iniciada el 16/03/2020 con la declaración del primer estado de alarma.

Cada persona deberá renovar la demanda el día que tenga asignado (que le fue indicado en el SMS de renovación automática y que figura en el DARDE –Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo-).

Cómo renovar la demanda de empleo ("Sellado")

En esta nueva etapa se da preferencia a la renovación a través de medios no presenciales y para evitar la confluencia de un elevado número de personas en las oficinas, vigentes las medidas de la Autoridad sanitaria para la contención de la pandemia de COVID-19. Por las características del servicio y el número de demandantes de empleo, existe riesgo de coincidencia masiva de personas.


Los medios disponibles para realizar la renovación (popularmente conocido como “sellado”) serán los siguientes:

 

APP del Servicio Cántabro de Empleo para móviles Android y iPhone

Puede descargar desde www.empleacantabria.es/appsce 

  • El acceso se realiza mediante usuario y contraseña.
  • El usuario es el DNI/NIE y la contraseña puede generarse automáticamente desde este enlace: Activar usuario; para ello es necesario que en la demanda de empleo figure un email o número de móvil.
  • También puede generarse la contraseña a través de la Oficina electrónica.
Oficina electrónica

Oficina electrónica, accesible a través de este enlace.

  • El acceso puede realizarse con certificado electrónico, DNI-e, Cl@ve o usuario y contraseña.
  • El usuario es el NIF/NIE y la contraseña puede generarse automáticamente desde este enlace: Activar usuario; para ello es necesario que en la demanda de empleo figure un email o número de móvil.
WhatsApp

Hasta el 30/09/2021, y en horario de 9 a 14 horas enviando un mensaje de texto adjuntando foto del DNI o TIE en la que se vea la fecha de caducidad del documento; en el caso de personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, deberá adjuntarse foto del documento con NIE y del documento de identidad de su país o pasaporte.

  • El mensaje deberá ser enviado desde el número móvil que conste en la demanda de empleo.
  • Sólo serán válidos los mensajes que se envíen el día que corresponda renovar la demanda. Los mensajes que sean enviados en fechas diferentes no serán tenidos en cuenta.
  • Los números de WhatsApp de cada oficina de empleo son los siguientes:

Santander 1 (Isaac Peral): 620 841 762

Santander 2 (Los Castros): 608 016 136

Torrelavega: 608 732 630

Camargo: 676 962 967

Colindres: 648 402 301

Castro Urdiales: 689 501 571

San Vicente de la Barquera: 648 951 360

Reinosa: 696 743 057

 

* Consulte aquí las condiciones de uso de Whats App

PIN personalizado recibido por SMS

PIN personalizado que las personas recibirán por SMS

  • Siempre que conste en sus demandas un número de teléfono móvil.
  • Pulsando el enlace e introduciendo el NIF/NIE y el PIN recibido en la página Web que se abrirá, se renovará la demanda; se informará de la siguiente fecha de renovación.
En las oficinas de empleo, CON CITA PREVIA

 En las oficinas de empleo en horario de 9 a 11 horas, con CITA PREVIA.

  • Esta modalidad está pensada para las personas que no dispongan de medios para renovar la demanda de empleo por sí mismas.
  • Es necesario acudir con CITA PREVIA con objeto de ordenar el flujo de personas y evitar aglomeraciones en las oficinas de empleo.
Otras opciones para renovar la demanda de empleo
  • A través de las oficinas delegadas de empleo, sitas en Astillero, Laredo, Renedo de Piélagos, Santa María de Cayón, Santoña y Potes.

Situaciones en las que NO es necesario renovar la demanda de empleo

  • ERTE  

Recuerde que si usted está afectado/a por un ERTE, su demanda de empleo estará en situación de suspensión (ya sea el ERTE de suspensión de contrato o de reducción de jornada), por lo que su demanda no está sujeta a renovación.

  • Formación 

Si usted está realizando un curso de formación programado por el Servicio Cántabro de Empleo, su demanda estará en situación de suspensión, por lo que no tendrá que renovar durante ese tiempo.

  • Baja por incapacidad temporal

Si se encuentra en esta situación, deberá notificarlo a su oficina de empleo. Mientras no notifique esta circunstancia, deberá seguir renovando la demanda en las fechas indicadas.

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