Pruebas de competencias clave

Imagen
El acceso a la formación de certificados de profesionalidad por la vía de las COMPETENCIAS CLAVE

Las competencias clave son un conjunto de conocimientos básicos en distintas áreas que aseguran que una persona pueda cursar con aprovechamiento el curso correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.

¿Cómo acreditarlas?

a) Realizando los cursos de cada especialidad y nivel; los más habituales son:

Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Competencias clave nivel 3 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en lengua castellana y competencia matemática

Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad con idiomas: Comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (Inglés)

Competencias clave nivel 3 para certificados de profesionalidad con idiomas: Comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (Inglés)

Comunicación en lenguas extranjeras (inglés)  N2

Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) N3

Comunicación en Lengua Castellana  N2

Matemáticas N2

Matemáticas N3

b) Realizando los exámenes de pruebas libres de cada especialidad. Dichas pruebas se programan de acuerdo con las necesidades detectadas por las oficinas de empleo y van dirigidas a aquellas personas que cuentan con la capacitación pero no tienen un título válido que lo acredite.

Si tiene interés, debe solicitarlo en el área de orientación y entrevista de su oficina de empleo.