Imagen

Noticias COVID-19

Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo con motivo del COVID 19.

Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo con motivo del COVID 19.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, convoca subvenciones para reforzar las medidas de fomento dirigidas a las empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la adopción de medidas extraordinarias que prioricen la máxima protección de la salud de las personas trabajadoras.

Estas subvenciones, dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas de Cantabria, tienen por objeto, para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de las siguientes líneas:

a) Adquisición de EPI¿s frente a riesgo biológico.

b) Asistencia externa para labores de desinfección de equipos, instalaciones y personas con motivo del COVID 19, conforme a las indicaciones dadas por las autoridades competentes.

c) Inversiones para la adaptación de puestos de trabajo mediante la protección adecuada que evite el contagio por COVID-19.

d) Diseño e instalación de sistemas de ventilación general con motivo del COVID-19.

 

El periodo de presentación de las solicitudes comenzará al día 21 de agosto y finalizará el día 9 de octubre de 2020.

Mas información sobre requisitos, importes y documentación a presentar en los siguientes enlaces :

Extracto de la orden

Bases reguladoras:  Orden EPS/18/2020, de 9 de julio