Imagen

Noticias COVID-19

Nueva resolucion de ayudas económicas para mejorar las rentas de personas trabajadoras afectadas por ERTE debidos al COVID-19. Ayuda 200 Euros.

Nueva resolucion de ayudas económicas para mejorar las rentas de personas trabajadoras afectadas por ERTE debidos al COVID-19. Ayuda 200 Euros.

El total de personas beneficiarias asciende a 26.094, que recibirán cada una de ellas 200 euros como complemento a su prestación motivada por expediente de regulación temporal de empleo. Para ello, el Servicio Cántabro de Empleo invertirá 5,2 millones de euros.

Los beneficiarios son trabajadores a los que el Servicio Público de Empleo Estatal o el Instituto Social de la Marina (sector pesquero) haya reconocido una prestación de ERTE como consecuencia del COVID-19, cuya base reguladora de la prestación personal reconocida no supere los 2.500 euros.La fecha de inicio del ERTE debe estar comprendida entre el 9 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2020, ambas fechas inclusive y tener o haber tenido una duración mínima de treinta días naturales computados entre la fecha de inicio y la fecha de finalización de la prestación.

Además, estas personas no deben percibir complemento de su prestación por parte de su empresa, si bien dicho requisito será objeto de comprobación posterior a la concesión y el pago de las ayudas. Quienes perciban complemento por parte de su entidad empleadora deberán comunicarlo al Servicio Cántabro de Empleo para proceder al reintegro de la subvención.

El pago de las ayudas se realiza también de oficio por parte de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria de la Consejería de Economía y Hacienda, mediante transferencia bancaria en una cuenta corriente en la que la persona beneficiaria figure como titular y así conste en las bases de datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En los próximos días se irán publicando nuevas concesiones, a medida que se vayan revisando los expedientes de prestaciones.

En el caso de no cumplir los requisitos de concesión de esta ayuda cada trabajador o trabajadora debe presentar un escrito de renuncia dirigido al Servicio Cántabro de Empleo. 

Consulte en el siguiente enlace cómo proceder en estos casos:   https://www.empleacantabria.es/ayuda200euros