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Ayudas contratación estable

¿Quiénes pueden acogerse a las ayudas contempladas en la Orden reguladora?

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¿Quiénes pueden acogerse a las ayudas contempladas en la Orden reguladora?
En el Programa I: PYMES y entidades privadas sin ánimo de lucro con diez o más personas en plantilla que formalicen a tiempo completo o parcial (jornada mínima 50%) los siguientes tipos de contratos: Contrato indefinido inicial Contrato de relevo* Contrato en prácticas* Contrato para la formación* En el Programa II: Empresas del sector privado, personas autónomas o entidades privadas sin ánimo de lucro, todas ellas con menos de diez personas trabajadoras, que formalicen a tiempo completo o parcial (jornada mínima 50%) los siguientes tipos de contratos: Contrato indefinido inicial Contrato de relevo* Contrato en prácticas* Contrato para la formación* En el Programa III: Personas trabajadoras por cuenta propia que: Este dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional. No tengan ni hayan tenido, en los 12 meses anteriores a la fecha de alta en Seguridad Social del contrato por el que se solicite la subvención, personal contratado. y que formalicen los siguientes tipos de contratos: Contrato indefinido inicial Contrato de relevo* Contrato en prácticas* Contrato para la formación* *En estos casos, es requisito imprescindible que en esos contratos se pacte expresamente en una de sus cláusulas que el contrato, a su término, será transformado en indefinido. En el Programa IV: Entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas del sector privado, ya sean personas físicas o jurídicas, que asuman un compromiso de transformar un contrato de duración determinada o temporal en indefinido.

Ayudas de conciliación

¿Qué plazo tengo para presentar mi solicitud?

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¿Qué plazo tengo para presentar mi solicitud?
El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el día 11 de Julio de 2013 y finaliza el 29 de Julio de 2013. No obstante, es recomendable presentarla lo antes posible, ya que las solicitudes se atienden por orden riguroso de presentación, concediéndose las mismas hasta agotar el dinero presupuestado.
¿En qué casos debe aportarse un certificado de convivencia?

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¿En qué casos debe aportarse un certificado de convivencia?
En el caso de que la solicitante sea responsable de una familia monoparental.
¿Qué gastos se subvencionan?

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¿Qué gastos se subvencionan?
Se subvencionan los gastos desembolsados por el pago de la guardería de los hijos/hijas de los solicitantes. En concreto los ocasionados entre los meses de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012 y entre 1 de Enero de 2013 y 30 de Junio de 2013; en total 18 meses. También se subvencionan los gastos derivados de la contratación de personas cuidadoras de los hijos/hijas y de las personas incapacitadas judicialmente a cargo de los solicitantes, durante el referido periodo.
¿Qué edad deben tener los hijos/hijas?

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¿Qué edad deben tener los hijos/hijas?
Los hijos e hijas deben haber nacido a partir del 1 de Enero de 2009 para gastos de 2012 . 1 de Enero de 2010 para gastos de 2013.
institucional_pc_faq_ac_tit_n2_12¿Dónde se obtiene un certificado de empadronamiento? ¿Y el de convivencia?

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institucional_pc_faq_ac_tit_n2_12¿Dónde se obtiene un certificado de empadronamiento? ¿Y el de convivencia?
Tanto el certificado de empadronamiento como el de convivencia se obtienen en el ayuntamiento del municipio donde se reside. Si bien el certificado de empadronamiento se suele expedir el mismo día que se solicita, el de convivencia suele tardar aproximadamente un mes, con lo que debe solicitarse lo antes posible. No obstante, no es necesario presentar el certificado de empadronamiento, dado que el Servicio Cántabro de Empleo se encargará de realizar las comprobaciones pertinentes a través del Sistema de Verificación de Datos de Residencia. Por el contrario, sí será necesario aportar el certificado de convivencia en aquellos casos señalados en la Orden (es decir, cuando la solicitante sea responsable de familia monoparental).
¿En qué consiste la autorización que otorgo para que el Servicio Cántabro de Empleo pueda consultar mis datos de identidad y residencia?

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¿En qué consiste la autorización que otorgo para que el Servicio Cántabro de Empleo pueda consultar mis datos de identidad y residencia?
La presentación de la solicitud de ayudas conlleva la autorización para que el Servicio Cántabro de Empleo pueda recabar de la Administración General del Estado los datos obrantes en sus bases de datos relativos a su identidad y su residencia. Esto presenta la ventaja de no tener que aportar la fotocopia del DNI, o documento de identidad equivalente, ni el certificado de empadronamiento, reduciendo la documentación que debe acompañarse con la solicitud. Al consultar dicha información, el Servicio Cántabro de Empleo sólo tendrá acceso a los datos que figuren en cualquier DNI, o documento de identidad equivalente, y en el propio certificado de empadronamiento.
¿Dónde presento mi solicitud?

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¿Dónde presento mi solicitud?
En el Registro delegado* del Servicio Cántabro de Empleo (calle Gral Dávila 87, planta baja, Santander). En el registro* de cualquier oficina de empleo del Servicio Cántabro de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa). En el registro de cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado. En el registro de cualquiera de los siguientes ayuntamientos: Santander, Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Bareyo, Polanco, Reocin, Ribamontán al Monte, Suances. En las representaciones diplomáticas u oficinas diplomáticas de España en el extranjero. En Correos y Telégrafos. En este caso el envío deberá ser presentado en sobre abierto en la oficina postal para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S.A. antes de que éste proceda a su certificación *Estos registros permanecen abiertos de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Más información sobre el Servicio de Registro PUEDE PRESENTARLA EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES LUGARES: En el Registro delegado* del Servicio Cántabro de Empleo (calle Gral Dávila 87, planta baja, Santander). En el registro* de cualquier oficina de empleo del Servicio Cántabro de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa). En el registro de cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado. En el registro de cualquiera de los siguientes ayuntamientos: Santander, Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Bareyo, Polanco, Reocin, Ribamontán al Monte, Suances. En las representaciones diplomáticas u oficinas diplomáticas de España en el extranjero. En Correos y Telégrafos. En este caso el envío deberá ser presentado en sobre abierto en la oficina postal para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S.A. antes de que éste proceda a su certificación. *Estos registros permanecen abiertos de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Más información sobre el Servicio de Registro
¿Cuándo será resuelta mi solicitud?

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¿Cuándo será resuelta mi solicitud?
El Servicio Cántabro de Empleo, en un plazo de 5 meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes, publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución de la convocatoria.
¿De qué manera acredito el gasto realizado en la guardería?

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¿De qué manera acredito el gasto realizado en la guardería?
Deberá aportarse un Certificado original de la guardería o centro de atención infantil en el que conste el NIF del centro, nombre del director o directora y en el que se acredite la permanencia de cada hijo/a en las fechas a las que se refiere el gasto por el que se solicita la ayuda y la cantidad efectivamente abonada a dicho centro, desglosada mes a mes, conforme al modelo proporcionado por el Servicio Cántabro de Empleo.
¿Qué es una familia monoparental?

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¿Qué es una familia monoparental?
La compuesta por un sólo progenitor. Esta situación se da cuando los progenitores no conviven juntos, bien porque nunca lo han hecho, porque alguno de ellos ha fallecido, o se encuentran separados/divorciados.
¿Cuándo se entiende que la jornada laboral de la solicitante es superior al 50%?

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¿Cuándo se entiende que la jornada laboral de la solicitante es superior al 50%?
En caso de ser mujer trabajadora por cuenta ajena, ha de estar o haber estado empleada con una jornada de trabajo que sea igual o superior al cincuenta por ciento de la jornada ordinaria de aplicación según convenio, y en activo durante el período al que corresponda el gasto.
Si percibo una subvención de otra Administración Pública o entidad para el pago de los gastos de guardería o persona cuidadora, ¿puedo solicitar esta subvención?

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Si percibo una subvención de otra Administración Pública o entidad para el pago de los gastos de guardería o persona cuidadora, ¿puedo solicitar esta subvención?
Sí, salvo que la subvención que se perciba supere el coste total de los gastos desembolsados para el cuidado de los menores o personas cuidadas. En estos casos deberá presentar una declaración responsable, según el siguiente modelo: Descargar modelo
¿Quiénes pueden recibir estas ayudas?

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¿Quiénes pueden recibir estas ayudas?
Mujeres trabajadoras por cuenta ajena. Mujeres trabajadoras por cuenta propia (autónomas). Mujeres cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al Alta en el Regimen General de la Seguridad Social. Mujeres desempleadas que participen en acciones de orientación profesional del Servicio Cántabro de Empleo, o en acciones de OPEAS.
¿QUÉ CANTIDADES ABONARÁ EL GOBIERNO DE CANTABRIA A TRAVÉS DE ESTA CONVOCATORIA DE AYUDAS?

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¿QUÉ CANTIDADES ABONARÁ EL GOBIERNO DE CANTABRIA A TRAVÉS DE ESTA CONVOCATORIA DE AYUDAS?
1. En el caso de mujeres trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia, así como en el caso de mujeres cuidadoras no profesionales de familiares en situación de dependencia, la cuantía de la ayuda será: a) Con carácter general, de hasta 80 euros al mes si se tiene a cargo una hija o un hijo. b) De hasta 120 euros al mes en los siguientes supuestos: 1.º Si se trata del cuidado, simultáneo, de dos hijas y/o hijos. 2.º Si se trata del cuidado de personas incapacitadas judicialmente que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela. c) De hasta 160 euros al mes en los siguientes supuestos: 1.º Si se trata del cuidado, simultáneo, de tres o más hijas y/o hijos. 2.º En el caso de contratación de personas cuidadoras, si la persona contratada es una mujer con discapacidad o una mujer víctima de violencia de género. 2. Las cuantías expresadas en el apartado anterior, experimentarán un aumento de hasta 40 euros al mes, por cada una de las siguientes circunstancias: a) Si la solicitante es mujer responsable de familia monoparental en el momento de presentar la solicitud. b) Si la solicitante es mujer con discapacidad en el momento de presentar la solicitud. c) Si la solicitante es mujer víctima de violencia de género, de acuerdo con lo que establece la disposición adicional segunda. 3. Para el supuesto de solicitantes que hayan desarrollado acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo, la cuantía de la ayuda será: a) Con carácter general: de hasta 6,50 euros/hora. b) De hasta 8,50 euros/hora, en los supuestos de la letra b) del apartado 1. c) De hasta 10,00 euros/hora, en los supuestos de la letra c) del apartado 1. 4. Las cuantías expresadas en el apartado anterior, experimentarán un aumento de hasta 1,50 euros/hora, por cada una de las circunstancias enumeradas en el apartado 2. 5. Para el cómputo de las horas financiables, de acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4, se sumarán las horas de orientación profesional recibida, añadiendo una hora más por día de atención en concepto de uso de tiempo para traslados. El pago se realiza por medio de transferencia bancaria en la cuenta que se indica en la propia solicitud de las ayudas.
¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?

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¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?
Sí, existe un modelo oficial, el cual puede conseguirse en la página Web del Servicio Cántabro de Empleo o será facilitado por este Organismo a través de su Red de Oficinas de Empleo y sus oficinas centrales.
¿En qué consisten las declaraciones responsables?

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¿En qué consisten las declaraciones responsables?
Son un escrito en el cual se jura o se promete ser conocedora de determinados hechos o reunir determinados requisitos que exige la convocatoria de ayudas.

Ayudas Empleo Autónomo

¿Qué requisito he de cumplir, además de acreditar treinta días desempleado e inscrito en la oficina de empleo antes del día de efectos de mi alta de autónomo o, si no estuviese de alta, de mi solicitud?

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¿Qué requisito he de cumplir, además de acreditar treinta días desempleado e inscrito en la oficina de empleo antes del día de efectos de mi alta de autónomo o, si no estuviese de alta, de mi solicitud?
Ha de acreditar la viabilidad de su proyecto empresarial mediante un informe de viabilidad emitido por el punto de atención que usted elija de entre los que figuran en la página web www.cantabriaemprendedora.es
¿Puedo darme de alta de autónomo antes de solicitar la ayuda'

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¿Puedo darme de alta de autónomo antes de solicitar la ayuda'
No, ha de obtener en primer lugar el informe de viabilidad favorable emitido por uno de los puntos de atención de Cantabria Emprendedora, posteriormente ha de presentar la solicitud en un plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a la emisión de dicho informe y, sólo después de dicho trámite, podrá darse de alta como autónomo, teniendo en cuenta que, una vez ingresada la ayuda tendrá un plazo máximo de tres meses para darse de alta si aún no lo hubiera hecho.
¿Qué obligaciones adquieren las personas que resulten beneficiarias de estas subvenciones?

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¿Qué obligaciones adquieren las personas que resulten beneficiarias de estas subvenciones?
Las personas beneficiarias de estas subvenciones tendrán las obligaciones establecidas con carácter general en el artículo 13 de la Ley de Cantabria, 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y las demás establecidas en el Decreto 9/2013. Asimismo, estarán obligadas a realizar la actividad que fundamente la concesión de la ayuda o subvención y a mantener su actividad empresarial y su alta en Seguridad Social o equivalente durante al menos 3 años.
¿Qué sucede si he percibido la subvención y causo baja en la Seguridad Social antes de que transcurran 3 años desde el alta?

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¿Qué sucede si he percibido la subvención y causo baja en la Seguridad Social antes de que transcurran 3 años desde el alta?
Deberá devolver a la Administración el importe total o parcial de la subvención concedida, dependiendo del tiempo transcurrido desde que se diera de alta en los términos previstos en el artículo 14 del Decreto 9/2013
¿Quiénes se pueden acoger a las ayudas contempladas en el Decreto 9/2013?

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¿Quiénes se pueden acoger a las ayudas contempladas en el Decreto 9/2013?
Personas inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con carácter previo y hasta la fecha del día de presentación de la solicitud, con una antigüedad en la demanda de treinta días naturales ininterrumpidos y que hayan estado en situación de desempleo ininterrumpido en el mismo periodo temporal, que vayan a desarrollar de forma personal, profesional y directa en empresas, radicadas y que desarrollen principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien sea de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales o cooperativas y cuyo proyecto sea viable desde un punto de vista técnico, económico y financiero. Sólo después de dicho trámite, podrán darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o sistema alternativo.
¿En qué plazo debe presentarse la solicitud?

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¿En qué plazo debe presentarse la solicitud?
La solicitud deberá ser presentada en el plazo de 3 meses después de la emisión del informe de viabilidad contados a partir del día siguiente a la fecha de emisión de dicho informe, debiendo ser presentada la solicitud con carácter previo al alta en la Seguridad Social o sistema alternativo.
Informe de viabilidad. Puntos de Atención

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Informe de viabilidad. Puntos de Atención
El informe de viabilidad es un documento emitido por cualquiera de los Puntos de Atención que forman parte de la red de Cantabria Emprendedora y acredita que el emprendedora ha pasado por un proceso de reflexión, previo a la puesta en marcha de su proyecto. Puede consultar la red de Puntos de Atención de Cantabria Emprendedora en su página web: www.cantabriaemprendedora.es
¿En qué norma se encuentran reguladas estas ayudas?

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¿En qué norma se encuentran reguladas estas ayudas?
En el Decreto 9/2013, de 28 de febrero, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria nº 47 de 08-03-2013, modificado mediante el Decreto 60/2014, de 16 de octubre, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria nº 206 de 27-10-2014.
¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?

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¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?
Sí, pero tenga en cuenta que usted puede confeccionar y presentar la solicitud a través de tres formas: Tradicional, rellenando el impreso en papel y presentándolo junto con el resto de documentación en los registros habilitados. Con asistente, a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo, en cuyo caso usted confeccionará su solicitud para que la imprima, firme y presente, junto con el resto de documentación, en los registros habilitados. Con certificado digital o DNI electrónico, en cuyo caso usted no sólo confeccionará su solicitud, sino que además la firmará electrónicamente y la presentará, desde su domicilio o lugar de trabajo, a través del Registro Telemático del Gobierno de Cantabria, pudiendo incorporar diversa documentación en formato PDF, todo ello a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo
¿Cómo y dónde presento mi solicitud?

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¿Cómo y dónde presento mi solicitud?
¿Cómo? Usted puede confeccionar y presentar la solicitud a través de tres formas: Tradicional, rellenando el impreso en papel y presentándolo junto con el resto de documentación en los registros habilitados. Con asistente, a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo, en cuyo caso usted confeccionará su solicitud para que la imprima, firme y presente, junto con el resto de documentación, en los registros habilitados. Con certificado digital o DNI electrónico, en cuyo caso usted no sólo confeccionará su solicitud, sino que además la firmará electrónicamente y la presentará, desde su domicilio o lugar de trabajo, a través del Registro Telemático del Gobierno de Cantabria, pudiendo incorporar diversa documentación en formato PDF, todo ello a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo. ¿Dónde? Presentación en papel Si usted escoge alguna de las dos primeras opciones (tradicional/con asistente), debe presentar su solicitud en papel, junto con el resto de documentación en cualquiera de los siguientes lugares: En el Registro delegado* del Servicio Cántabro de Empleo (calle Castilla, número 13, 3ª planta, Santander). En el registro* de cualquier oficina de empleo del Servicio Cántabro de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa). En el registro de cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado. En el registro de cualquiera de los siguientes ayuntamientos: Santander, Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Marina de Cudeyo, San Vicente de la Barquera, Alfoz de Lloredo, Bareyo, Polanco. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En Correos y Telégrafos. En este caso el envío deberá ser presentado en sobre abierto en la oficina postal para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S.A. antes de que éste proceda a su certificación. *Los registros permanecen abiertos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Más información sobre el Servicio de Registro. Presentación telemática Si usted presenta su solicitud telemáticamente: con certificado digital o DNI electrónico, no es necesario que la imprima ni que la presente en dichos registros. La presentación se realiza automáticamente a través del Registro Telemático, pudiendo acceder a su solicitud, firmada y registrada, en el momento en que lo desee, consultando el apartado "Mis solicitudes" de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo. No obstante, existe diversa documentación que necesariamente deberá ser presentada en original (papel), por lo que puede optar por remitir posteriormente dichos documentos al Servicio Cántabro de Empleo (a través de alguno de los lugares mencionados en el apartado anterior), o bien el SCE se lo solicitará, notificándoselo en su domicilio.
¿Existen más supuestos en que me vería obligado a devolver la subvención?

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¿Existen más supuestos en que me vería obligado a devolver la subvención?
Darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro de la misma, los casos contemplados en el artículo 38 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
¿Cuándo será resuelta mi solicitud?

5173094

¿Cuándo será resuelta mi solicitud?
En el plazo máximo de 3 meses desde la presentación de la solicitud, el Servicio Cántabro de Empleo notificará la resolución del expediente. Si transcurriera el citado plazo sin que se haya notificado la resolución, la solicitud podrá entenderse desestimada.

Ayudas Empleo y Discapacidad

¿Son compatibles estas ayudas con otras de igual finalidad?

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¿Son compatibles estas ayudas con otras de igual finalidad?
Las subvenciones previstas en el Decreto 33/2008 son compatibles con otras ayudas y subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo o de otras Administraciones (incluídas las bonificaciones de cuota de Seguridad Social) siempre y cuando, sumadas todas las cuantías solicitadas y obtenidas, no superen el 60 por 100 del coste salarial anual correspondiente al contrato que da derecho a las mismas. En esta dirección puede obtener información sobre las bonificaciones a las cuotas por la contratación indefinida de personas con discapacidad.
¿Quiénes tienen la consideración de personas con discapacidad?

5173784

¿Quiénes tienen la consideración de personas con discapacidad?
Tienen la consideración de personas con discapacidad, aquéllas que tengan reconocido por el organismo competente un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. También tienen reconocida la consideración de personas con discapacidad, a efectos de fomento del empleo: a) Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez. b) Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
¿A quiénes van dirigidas estas ayudas? ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas subvenciones?

5173794

¿A quiénes van dirigidas estas ayudas? ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas subvenciones?
Pueden recibir las ayudas previstas en el Decreto 33/2008, de 3 de abril, los empleadores que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que concierten los contratos de trabajo subvencionables con personas con discapacidad, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, con anterioridad y hasta la fecha de la contratación por la que se solicita la subvención, en alguna de las oficinas de empleo de que dispone el Servicio Cántabro de Empleo.
¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

5173824

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?
El plazo es de un mes desde la fecha de inicio del contrato o de su tranformación en indefinido.
¿En qué plazo será resuelta la solicitud?

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¿En qué plazo será resuelta la solicitud?
El Servicio Cántabro de Empleo dispone de un plazo de 3 meses para notificar la resolución del expediente. Si transcurriera dicho plazo y no se hubiera recibido la notificación, se podrá entender desestimada la solicitud.
¿Cómo y dónde presento mi solicitud?

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¿Cómo y dónde presento mi solicitud?
¿Cómo? Usted puede confeccionar y presentar la solicitud a través de tres formas: Tradicional, rellenando el impreso en papel y presentándolo junto con el resto de documentación en los registros habilitados. Con asistente, a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo, en cuyo caso usted confeccionará su solicitud para que la imprima, firme y presente, junto con el resto de documentación, en los registros habilitados. Con certificado digital o DNI electrónico, en cuyo caso usted no sólo confeccionará su solicitud, sino que además la firmará electrónicamente y la presentará, desde su domicilio o lugar de trabajo, a través del Registro Telemático del Gobierno de Cantabria, pudiendo incorporar diversa documentación en formato PDF, todo ello a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo. ¿Dónde? Presentación en papel Si usted escoge alguna de las dos primeras opciones (tradicional/con asistente), debe presentar su solicitud en papel, junto con el resto de documentación en cualquiera de los siguientes lugares: En el Registro delegado* del Servicio Cántabro de Empleo (calle Castilla, número 13, 3ª planta, Santander). En el registro* de cualquier oficina de empleo del Servicio Cántabro de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa). En el registro de cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado. En el registro de cualquiera de los siguientes ayuntamientos: Santander, Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Marina de Cudeyo, San Vicente de la Barquera, Alfoz de Lloredo, Bareyo, Polanco. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En Correos y Telégrafos. En este caso el envío deberá ser presentado en sobre abierto en la oficina postal para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S.A. antes de que éste proceda a su certificación. *Los registros permanecen abiertos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Más información sobre el Servicio de Registro. Presentación telemática Si usted presenta su solicitud telemáticamente: con certificado digital o DNI electrónico, no es necesario que la imprima ni que la presente en dichos registros. La presentación se realiza automáticamente a través del Registro Telemático, pudiendo acceder a su solicitud, firmada y registrada, en el momento en que lo desee, a través del apartado "Mis solicitudes" de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo. No obstante, existe diversa documentación que necesariamente deberá ser presentada en original (papel), por lo que puede optar por remitir posteriormente dichos documentos al Servicio Cántabro de Empleo (a través de alguno de los lugares mencionados en el apartado anterior), o bien el SCE se lo solicitará, notificándoselo en su domicilio.
¿Qué tipo de ayudas se pueden solicitar por la contratación de una persona con discapacidad?

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¿Qué tipo de ayudas se pueden solicitar por la contratación de una persona con discapacidad?
El Decreto 33/2008, de 3 de abril, regula tres tipos diferentes de subvenciones: Por la contratación indefinida de una persona con discapacidad o, en su caso, por la transformación de un contrato temporal en indefinido de una persona con discapacidad. Por la adaptación del puesto de trabajo ocupado por una persona con discapacidad. Por la incorporación a la empresa de una persona con discapacidad procedente de un enclave laboral. La cuantía por la contratación o transformación es de 3.907 euros, que se reducirá en proporción a la jornada que realice la persona trabajadora, caso de no ser a tiempo completo. La ayuda por la adaptación del puesto de trabajo puede ascender hasta un máximo de 901,52 euros aportando la factura acreditativa del gasto y debe solicitarse junto con la ayuda por contratación indefinida o transformación en indefinido. En el caso de incorporación a la empresa de una persona trabajadora con discapacidad proveniente de un enclave laboral, la subvención puede alcanzar los 7.814 euros por cada contrato indefinido celebrado a jornada completa. En caso de que la jornada de trabajo fuera a tiempo parcial, el importe de la subvención se reduce proporcionalmente.
¿Qué supuestos impiden obtener estas ayudas? ¿Quiénes no pueden beneficiarse de estas subvenciones?

5173804

¿Qué supuestos impiden obtener estas ayudas? ¿Quiénes no pueden beneficiarse de estas subvenciones?
Estas subvenciones no podrán concederse si se da alguno de los supuestos de exclusión enunciados en el artículo 2.2 del Decreto 33/2008. Tampoco podrán concederse estas subvenciones si no se acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 3 del Decreto 33/2008.

Ayudas Pago único

¿Cuándo se puede solicitar?

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¿Cuándo se puede solicitar?
Una vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) haya concedido el Pago Único, al enviar la Resolución al interesado, se le hará constar la posibilidad de solicitar la subvención de cuotas al Servicio Cántabro de Empleo. Puede solicitar más información en su Oficina de Prestaciones o en el siuiente enlace: Redtrabaj@
¿En qué consiste la subvención?

5159509

¿En qué consiste la subvención?
Existen dos modalidades: Las personas que se acojan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social se beneficiarán de una subvención equivalente al 50% de la cuota calculada sobre la base mínima de cotización. Las personas que se acojan al Régimen General de la Seguridad Social se beneficiarán de una subvención equivalente al 100% de su aportación en las cotizaciones a dicho Régimen.
¿Cómo y dónde presento mi solicitud?

5173004

¿Cómo y dónde presento mi solicitud?
¿Cómo? Usted puede confeccionar y presentar la solicitud a través de tres formas: Tradicional, rellenando el impreso en papel y presentándolo junto con el resto de documentación en los registros habilitados. Con asistente, a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo, en cuyo caso usted confeccionará su solicitud para que la imprima, firme y presente, junto con el resto de documentación, en los registros habilitados. Con certificado digital o DNI electrónico, en cuyo caso usted no sólo confeccionará su solicitud, sino que además la firmará electrónicamente y la presentará, desde su domicilio o lugar de trabajo, a través del Registro Telemático del Gobierno de Cantabria, pudiendo incorporar diversa documentación en formato PDF, todo ello a través de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo. ¿Dónde? Presentación en papel Si usted escoge alguna de las dos primeras opciones (tradicional/con asistente), debe presentar su solicitud en papel, junto con el resto de documentación en cualquiera de los siguientes lugares: En el Registro delegado* del Servicio Cántabro de Empleo (calle Castilla, número 13, 3ª planta, Santander). En el registro* de cualquier oficina de empleo del Servicio Cántabro de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa). En el registro de cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado. En el registro de cualquiera de los siguientes ayuntamientos: Santander, Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Marina de Cudeyo, San Vicente de la Barquera, Alfoz de Lloredo, Bareyo, Polanco. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En Correos y Telégrafos. En este caso el envío deberá ser presentado en sobre abierto en la oficina postal para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S.A. antes de que éste proceda a su certificación. *Los registros permanecen abiertos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Más información sobre el Servicio de Registro. Presentación telemática Si usted presenta su solicitud telemáticamente: con certificado digital o DNI electrónico, no es necesario que la imprima ni que la presente en dichos registros. La presentación se realiza automáticamente a través del Registro Telemático, pudiendo acceder a su solicitud, firmada y registrada, en el momento en que lo desee, consultando el apartado "Mis solicitudes" de la Oficina Electrónica del Servicio Cántabro de Empleo. No obstante, existe diversa documentación que necesariamente deberá ser presentada en original (papel), por lo que puede optar por remitir posteriormente dichos documentos al Servicio Cántabro de Empleo (a través de alguno de los lugares mencionados en el apartado anterior), o bien el SCE se lo solicitará, notificándoselo en su domicilio.
¿En qué norma se encuentran reguladas estas ayudas?

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¿En qué norma se encuentran reguladas estas ayudas?
En el Decreto 34/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, (BOC 14-04-2008).
¿Puedo percibir otras subvenciones que cubran los gastos que generan las cuotas a la Seguridad Social?

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¿Puedo percibir otras subvenciones que cubran los gastos que generan las cuotas a la Seguridad Social?
No, estas subvenciones son incompatibles con las subvenciones por costes de mantenimiento al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, (programa V del Decreto 26/2008). También son incompatibles con las subvenciones por costes de mantenimiento al RETA de la convocatoria anual de subvenciones para proyectos emprendedores en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo.
¿Quiénes pueden solicitar esta subvención en el Servicio Cántabro de Empleo?

5159470

¿Quiénes pueden solicitar esta subvención en el Servicio Cántabro de Empleo?
Aquellas personas a las que el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) les haya reconocido el derecho a percibir la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único y la hayan destinado en su totalidad a financiar la aportación obligatoria para su incorporación a una Sociedad Laboral o Cooperativa y lo acrediten mediante la Resolución dictada a tal efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal. Aquellas personas con discapacidad que se establezcan en el Régimen Especial de Autónomos a las que el Servicio Público de Empleo Estatal haya reconocido el derecho a percibir la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único y la hayan destinado en su totalidad a financiar las inversiones precisas para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y lo acrediten mediante la Resolución dictada a tal efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal.
¿Qué significa que el plazo de admisión de solicitudes está permanentemente abierto? ¿Puedo presentar la solicitud en cualquier momento?

5159568

¿Qué significa que el plazo de admisión de solicitudes está permanentemente abierto? ¿Puedo presentar la solicitud en cualquier momento?
Significa que no existen periodos de tiempo acotados en cada ejercicio durante los cuales se puedan recibir solicitudes por el Servicio Cántabro de Empleo. Pero las solicitudes se presentarán trimestralmente a medida que se vaya realizando el ingreso de las cuotas mensuales al régimen de la Seguridad Social correspondiente. El plazo para la presentación de los boletines de cotización expirará una vez transcurridos seis meses contados a partir del mes objeto de subvención.

Contratos de trabajo

¿Qué cantidades abonará el Gobierno de Cantabria a través de esta convocatoria de ayudas?

5158060

¿Qué cantidades abonará el Gobierno de Cantabria a través de esta convocatoria de ayudas?
Como regla general será un máximo de 80 € al mes, pudiendo llegar en algunos casos hasta los 120 € al mes, en función de las circunstancias personales de los participantes. El pago se realiza por medio de transferencia bancaria en la cuenta que se indica en la "ficha de terceros" al solicitar las ayudas.
¿Es necesario que para poder contratar a una persona figure inscrita como demandante de empleo?

5158080

¿Es necesario que para poder contratar a una persona figure inscrita como demandante de empleo?
NO. Excepto que mediante la contratación que se realice, la empresa opte a algún tipo de ayuda, subvención o bonificaciones/reducciones de cuotas y las normas que regunal los distintos programas de fomento de empleo, exijan tal inscripción.
Programa I - Incorporación de socios - ¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?I - Incorporación de socios - ¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?

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Programa I - Incorporación de socios - ¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?I - Incorporación de socios - ¿Existe algún modelo de solicitud que me facilite la petición de la ayuda?
Sí, existe un modelo oficial, el cual puede conseguirse: En la página web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com) En la sede del Servicio Cántabro de Empleo (calle Castilla, número 13, 3ª planta, Santander) o En sus Oficinas de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa).
¿Debo acudir a la Oficina de Empleo a registrar los contratos de trabajo?

5158090

¿Debo acudir a la Oficina de Empleo a registrar los contratos de trabajo?
A través de la aplicación Contrat@ usted podrá comunicar los contratos de trabajo cómodamente, por internet, sin tener que desplazarse a las Oficinas de Empleo. Para acceder a la aplicación deberá solicitar Autorización y clave personal o disponer de certificado o DNI electrónico.
Cómo puedo registrar los contratos de trabajopuedo registrar los contratos de trabajo

5158100

Cómo puedo registrar los contratos de trabajopuedo registrar los contratos de trabajo
La obligación de comunicar los datos de los contratos se puede efectuar: Presencialmente en la Oficina de Empleo correspondiente al domicilio de la empresa o puesto de trabajo, en horario de atención al público. Por internet, a través de la aplicación Contrat@
Programa I - Incorporación de socios - ¿Qué se subvenciona?

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Programa I - Incorporación de socios - ¿Qué se subvenciona?
Se subvenciona la incorporación, con carácter indefinido, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales, de personas desempleadas o trabajadoras con contrato de trabajo de carácter temporal, en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integren como socios. La incorporación deberá haber sido realizada desde el 11 de Septiembre de 2009 por empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
¿Si me contrata una empresa, obtendrá alguna ayuda?

5158070

¿Si me contrata una empresa, obtendrá alguna ayuda?
Dependerá de la modalidad de contrato elegida y del colectivo al que pertenezca la persona trabajadora. Puede obtener información general sobre contratos de trabajo y bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social Información sobre Ayudas y Subvenciones concedidas por el Servicio Cántabro de Empleo y otras Administraciones u Organismos Públicos.
Programa I - Incorporación de socios - ¿Qué son las ayudas "de minimis"? ¿Están estas ayudas sujetas a dicho régimen?

5158030

Programa I - Incorporación de socios - ¿Qué son las ayudas "de minimis"? ¿Están estas ayudas sujetas a dicho régimen?
Las ayudas "de minimis" son aquéllas concedidas por los Estados miembros de la Unión Europea a sus empresas, cuyos efectos sobre la competencia son limitados y, por ello, no existe la obligación de comunicar a la Comisión Europea con carácter previo a su concesión. Estas ayudas se regulan con carácter general por el Reglamento (CE) nº 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas "de minimis", en virtud del cual la ayuda total "de minimis" concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales y la ayuda total "de minimis" concedida a una empresa que opere en el sector del transporte por carretera no será superior a 100.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales. Estos límites se aplicarán independientemente de la forma de la ayuda "de minimis" o del objetivo perseguido e indistintamente de si la ayuda concedida por el Estado miembro está financiada total o parcialmente mediante recursos de origen comunitario. Al tener la consideración de ayudas "de minimis" las subvenciones reguladas por la presente orden de ayudas, no podrán resultar beneficiarias las personas físicas o jurídicas que no puedan percibir ayudas "de minimis" según lo establecido en el citado reglamento.

Demanda de empleo

¿Cómo renuevo la demanda "sellar" por Internet?

5157202

¿Cómo renuevo la demanda "sellar" por Internet?
Para ello el usuario deberá haberse dado de alta en la WEB previamente. Y una vez hecho esto, desde cualquier ordenador con conexión a Internet podrá renovar la demanda entrando en la página www.empleacantabria.com cumplimentando los campos: usuario contraseña
¿Puedo renovar la demanda (sellar) días después de la fecha indicada?

5157222

¿Puedo renovar la demanda (sellar) días después de la fecha indicada?
No, deberá renovar en la fecha asignada en su tarjeta de de demanda de empleo (DARDE). Solamente a instancias del gestor podrá renovar su demanda hasta 10 días antes.
¿Qué gestiones puedo realizar por Internet sin necesidad de desplazarme a mi Oficina?

5156978

¿Qué gestiones puedo realizar por Internet sin necesidad de desplazarme a mi Oficina?
A través de la Zona Privada del portal de empleo www.empleacantabria.com podrá realizar las siguientes gestiones: Cambios en la situación de la demanda ( de alta a baja, de baja a alta) Mis ofertas (gestión de ofertas publicadas en la web) Consulta de demanda Consulta y modificación de datos personales Consulta y modificación de datos profesionales Rellenar e imprimir Curriculum Vitae con formato europeo Informes personalizados: Informe periodo ininterrumpido en desempleo Informe ocupaciones demandadas Informe situaciones administrativas Informe servicios y especialidades requeridas Informe periodos de inscripción Informe negativo de rechazos a ofertas Duplicado de demanda (posibilidad de obtener impresa su tarjeta de demanda de empleo) Renovación de demanda (sellado). Solicitud de servicios Solicitud de citaciones a la Oficina de Empleo Sistema de avisos de cursos de formación El demandante accederá a estos servicios web mencionados a través de la zona privada de emple@cantabria solicitando el alta a través de la página www.empleacantabria.com marcando la opción "nuevo usuario" y cumplimentando el formulario con sus datos personales, siendo la clave de usuario su NIF o NIE y la contraseña la que el usuario elija, compuesta por letras y números. Posteriormente acudirá personalmente a su Oficina de Empleo con su NIF/NIE para validar sus claves de acceso. Esta validación solamente será necesario realizarla una vez.
¿Dónde tengo que inscribirme por primera vez como demandante de empleo?

5157095

¿Dónde tengo que inscribirme por primera vez como demandante de empleo?
La inscripción inicial deberá hacerla personalmente en la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo que le corresponda en función de su domicilio.
¿Cómo renuevo la demanda?

5157232

¿Cómo renuevo la demanda?
Acudiendo personalmente a cualquier Oficina de Empleo de Cantabria o del resto de España si se encuentra fuera de nuestra Comunidad Autónoma. (Los demandantes que cobran prestaciones deben solicitar al SEPE el desplazamiento de su domicilio). O bien por internet: para ello el usuario deberá haberse dado de alta en la WEB previamente. Y una vez hecho esto, desde cualquier ordenador con conexión a Internet podrá renovar la demanda entrando en la página www.empleacantabria.com cumplimentando los campos: - usuario - contraseña
¿Qué documentos tengo que llevar la primera vez que me inscribo como demandante de empleo?

5157272

¿Qué documentos tengo que llevar la primera vez que me inscribo como demandante de empleo?
Documento nacional de Identidad, Tarjeta de identificación o pasaporte en vigor, si es español o miembro de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein o Noruega.) o de Suiza. En el caso de personas de países extracomunitarios, autorización administrativa (residencia y/o trabajo), acreditada mediante permiso de trabajo, resolución o solicitud de renovación del permiso. Documentos originales correspondientes a la titulación profesional o académica (títulos, diplomas, carnets, etc...) si se está en posesión de alguno. Tarjeta o Resolución de discapacidad, en su caso.
¿Cómo darse de alta como usuario de la WEB?

5157192

¿Cómo darse de alta como usuario de la WEB?
El demandante solicitará el alta en nuestra web www.empleacantabria.com de la siguiente forma: Marcando la opción "nuevo usuario", a continuación "persona demandante" y cumplimentando el formulario con sus datos personales, siendo la clave de usuario su NIF o NIE y la contraseña la que el usuario elija, compuesta por letras y números. Tras cumplimentar el formulario deberá marcar la opción "enviar". Posteriormente acudirá personalmente a su Oficina de Empleo con su NIF/NIE, para que le sean validadas las claves elegidas y así poder ya entrar a la zona privada y renovar la demanda en el apartado RENOVACIÓN DE SU DEMANDA DE EMPLEO, así como acceder al resto de servicios WEB que nuestra página ofrece.
¿Cuándo me toca renovar la demanda (sellar)?

5157242

¿Cuándo me toca renovar la demanda (sellar)?
Deberá renovar en las fechas asignadas en su tarjeta de demanda de empleo (DARDE), "tarjeta de paro".
¿Puedo inscribirme como demandante de empleo si estoy trabajando?

5157252

¿Puedo inscribirme como demandante de empleo si estoy trabajando?
Podrán inscribirse como demandantes de empleo las personas en edad laboral que no tengan trabajo y aquellas que, estando trabajando, quieran mejorar su situación laboral y/o acceder a nuestros servicios.
¿Si me he divorciado o separado o estoy en trámites de ello, debo aportar algún justificante de mi situación?

5158600

¿Si me he divorciado o separado o estoy en trámites de ello, debo aportar algún justificante de mi situación?
Sí, deberá aportar copia de la sentencia en la que se refleje esta situación. O documentación que acredite que se ha iniciado un proceso judicial de separación o divorcio.
¿Si ya me inscribí una primera vez, ahora estoy de baja y quisiera estar de alta de nuevo?

5157153

¿Si ya me inscribí una primera vez, ahora estoy de baja y quisiera estar de alta de nuevo?
Personándose en la Oficina de Empleo Si es usuario de nuestra web www.empleacantabria.com podrá hacerlo a través de la zona privada en el apartado: cambios en la situación de la demanda.
¿Puedo renovar la demanda "sellar" por internet?

5157212

¿Puedo renovar la demanda "sellar" por internet?
Sí, puede renovar su demanda por Internet.
Cómo se añaden contenidos a las FAQ

18062535

Cómo se añaden contenidos a las FAQ
Ir a contenido web, añadir un nuevo contenido del tipo EMPLEACAN_FAQ, y rellenar todos los campos
¿Qué horario tienen las Oficinas de Empleo?

5157262

¿Qué horario tienen las Oficinas de Empleo?
El horario de atención al público es: De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Entrevista y orientación profesional

¿Dónde y cómo puedo obtener un informe de vida laboral?

5157533

¿Dónde y cómo puedo obtener un informe de vida laboral?
Puede obtener un informe de vida laboral a través de la Oficina Virtual de la Seguridad Social. Para más información: Página Web de la seguridad social
¿Se actualizan mis datos profesionales mediante cruce con la Seguridad Social?

5157543

¿Se actualizan mis datos profesionales mediante cruce con la Seguridad Social?
No. Los datos de que disponemos son aquéllos que ustedes nos han facilitado, debiendo comunicarnos todas aquellas modificaciones que afecten a tu demanda de empleo en general (Datos personales y profesionales): Cambio de domicilio y/o teléfono, nuevas titulaciones obtenidas, cursos de formación realizados, experiencia profesional adquirida etc. Los datos facilitados serán tratados según dispone la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y puede acceder a ellos a través de nuestra Oficina electrónica.
¿En qué ocupaciones debería "apuntarme"? ¿Qué empleos son los más demandados?

5157553

¿En qué ocupaciones debería "apuntarme"? ¿Qué empleos son los más demandados?
La Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo disponen de un Servicio de Orientación Profesional a través del cual nuestro Personal Técnico Orientador le facilitará información y asesoramiento individualizado en materia de empleo y formación y le ayudará a definir y planificar su itinerario personalizado de inserción laboral, acompañándole en la toma de decisiones.
¿Qué son las Escuelas Taller? ¿Y los Talleres de Empleo? ¿Cómo puedo participar en los mismos?

5157523

¿Qué son las Escuelas Taller? ¿Y los Talleres de Empleo? ¿Cómo puedo participar en los mismos?
Las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación a través de los cuales los participantes reciben una formación profesional en alternancia con la práctica laboral remunerada, con el fin de mejorar su ocupabilidad y en consecuencia su acceso al mercado de trabajo ordinario. Para acceder a los mismos deberá acudir a su Oficina de Empleo y solicitar su participación.

Formación profesional

¿Cuándo van a salir los cursos de formación?, ¿Me avisan?¿Cuándo van a salir los cursos de formación?, ¿Me avisan?

5157697

¿Cuándo van a salir los cursos de formación?, ¿Me avisan?¿Cuándo van a salir los cursos de formación?, ¿Me avisan?
El Servicio Cántabro de Empleo dispone de una amplia oferta formativa que se renueva cada año. En nuestra página web encontrará una relación actualizada de los cursos programados, debiendo acudir a su Oficina de Empleo a solicitar su participación en los mismos.
¿Puedo hacer un curso si estoy trabajando?

5157717

¿Puedo hacer un curso si estoy trabajando?
La oferta formativa del Servicio Cántabro de Empleo incluye cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores en desempleo y cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo.
¿Qué pasa si me seleccionan para hacer un curso y después no puedo hacerlo?

5828116

¿Qué pasa si me seleccionan para hacer un curso y después no puedo hacerlo?
Comunícalo lo antes posible a la entidad de formación para que pueden sustituirte por otra persona intersada en realizar el curso.
¿Dónde se imparten las acciones formativas?

5827996

¿Dónde se imparten las acciones formativas?
En la sede de la entidad de formación que consta en el listado si se trata de un curso presencial. A través de la plataforma de la entidad que consta en el listado si se trata de un curso de teleformación.
¿Tengo que estar inscrito en el Servicio Cántabro de Empleo para apuntarme a los cursos? ¿Qué requisitos me piden para apuntarme?

5827966

¿Tengo que estar inscrito en el Servicio Cántabro de Empleo para apuntarme a los cursos? ¿Qué requisitos me piden para apuntarme?
Si eres trabajador desempleado SI debes estar inscrito como demandante de empleo y/o servicios. En el caso de que seas trabajador ocupado, debes tener centro de trabajo en Cantabria.
Si realizo un curso en distinta localidad, ¿Me pagan los desplazamientos?, ¿Existe algún otro tipo de ayudas?

5157707

Si realizo un curso en distinta localidad, ¿Me pagan los desplazamientos?, ¿Existe algún otro tipo de ayudas?
El Servicio Cántabro de Empleo ofrece una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar la formación de las personas trabajadoras en desempleo. Entre dichas ayudas se encuentran las destinadas al transporte, manutención y alojamiento, las becas para personas con discapacidad y las ayudas a la conciliación, que permiten a las personas desempleadas conciliar su asistencia a las acciones formativas con el cuidado de hijos menores de 6 años o familiares dependientes.
¿Qué características tienen los cursos?

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¿Qué características tienen los cursos?
Las Acciones Formativas son todas gratuitas. Modalidad presencial, y en las acciones dirigidas prioritariamente a personas ocupadas, también en modalidad teleformación o mixta. Pueden ser de carácter transversal (Planes intersectoriales), específicos para trabajadores autónomos, o pertenecientes a la economía social (Planes autónomos y Planes de economía social), y directamente relacionados con los sectores que se determinen en cada convocatoria.
¿Quién puede realizar los cursos de formación?

5827928

¿Quién puede realizar los cursos de formación?
Podrán participar en las acciones formativas: Las personas ocupadas que presten servicios en centros de trabajo ubicados en Cantabria; y en los cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, el personal al servicio de las Administraciones Públicas, solo podrán participar en los cursos pertenecientes a Planes Intersectoriales. Las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y/o servicios en las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo.
¿Tengo algún tipo de ayuda o beca por la asistencia a la formación del Servicio Cántabro de Empleo?

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¿Tengo algún tipo de ayuda o beca por la asistencia a la formación del Servicio Cántabro de Empleo?
Si eres una persona desempleada, puedes solicitar una serie de becas y ayudas por la asistencia a acciones formativas. Accede a toda la información aquí.
¿Tengo que renovar la demanda si estoy asistiendo a un curso?

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¿Tengo que renovar la demanda si estoy asistiendo a un curso?
No, no es necesario, pues la demanda queda suspendida. Pero no olvides acudir a tu oficina de empleo en el momento que finalice el curso para reactivar la demanda; o bien renovarla a través del apartado mi oficina electrónica.
¿Cómo puedo solicitar una Acción Formativa dirigida prioritariamente a personas ocupadas?

5827976

¿Cómo puedo solicitar una Acción Formativa dirigida prioritariamente a personas ocupadas?
Descarga y cumplimenta la solicitud disponible en esta web. (FALTA ENLACE) Preséntalo en la entidad de formación que imparta la acción formativa en la que estás interesado y te informarán de lo que necesitas saber: requisitos, horario, calendario...
Soy autónomo, ¿puedo acceder a la formación del Servicio Cántabro de Empleo dirigida prioritariamente a personas ocupadas?

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Soy autónomo, ¿puedo acceder a la formación del Servicio Cántabro de Empleo dirigida prioritariamente a personas ocupadas?
Además de las acciones formativas específicas para autónomos, éstos pueden también acceder tanto a las acciones pertenecientes a los planes intersectoriales como a las acciones formativas sectoriales correspondientes a la actividad profesional a la que se hayan dado de alta en la Seguridad Social.
Soy trabajador desempleado y estoy en un curso, ¿puedo recibir ofertas de trabajo?

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Soy trabajador desempleado y estoy en un curso, ¿puedo recibir ofertas de trabajo?
Sí, puedes recibir ofertas de empleo si estás realizando un curso acudiendo a tu oficina de empleo e indicando que quieres la suspensión de la demanda con intermediación.
¿Cuándo se desarrollan los cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas?

5827918

¿Cuándo se desarrollan los cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas?
El periodo de ejecución de cada convocatoria figura en la cabecera del listado de Acciones Formativas

Servicio a empresas

institucional_pc_faq_sae2_tit_n2¿Cómo me garantizan el envío de las candidaturas más adecuadas a mis necesidades?

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institucional_pc_faq_sae2_tit_n2¿Cómo me garantizan el envío de las candidaturas más adecuadas a mis necesidades?
El Servicio Cántabro de Empleo dispone de personal técnico que, tras aplicar una serie de pruebas de selección, propondrá a las candidaturas más adecuadas para ocupar el puesto de trabajo ofertado. Para ello, deberá comunicar a la Oficina de Empleo su opción por la modalidad de gestión denominada "Selección técnica".
¿Tengo que acudir personalmente a la Oficina de Empleo para presentar una oferta de trabajo? ¿Puedo presentar ofertas de empleo por internet? ¿Necesito certificado digital para presentar ofertas por internet?

5157898

¿Tengo que acudir personalmente a la Oficina de Empleo para presentar una oferta de trabajo? ¿Puedo presentar ofertas de empleo por internet? ¿Necesito certificado digital para presentar ofertas por internet?
El empresariado de Cantabria ya puede presentar ofertas de trabajo sin tener que desplazarse físicamente a las Oficinas de Empleo a través de nuestra Oficina Electrónica. Para utilizar la aplicación sólo tendrá que solicitar Autorización de Acceso, rellenando el formulario establecido al efecto y disponible en la red. Las Empresas usuarias de Contrat@ no necesitan solicitar autorización, pudiendo comunicar las ofertas de empleo con el identificador y la clave de Contrat@. También podrá enviar el presente formulario por correo electrónico a las correspondientes Oficinas de Empleo.
Para la cobertura de vacantes, ¿Puedo tramitar la autorización de residencia y trabajo de un trabajador extranjero no comunitario?. ¿Qué es el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura?la cobertura de vacantes, ¿Puedo tramitar la autorización de residencia y trabajo de un trabajador extranjero no comunitario?. ¿Qué es el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura?

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Para la cobertura de vacantes, ¿Puedo tramitar la autorización de residencia y trabajo de un trabajador extranjero no comunitario?. ¿Qué es el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura?la cobertura de vacantes, ¿Puedo tramitar la autorización de residencia y trabajo de un trabajador extranjero no comunitario?. ¿Qué es el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura?
El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura es un listado de las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultades a la hora de cubrir puestos vacantes ofertados por las empresas. El catálogo está desagregado por provincias y tiene carácter trimestral. (Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura de Cantabria). En caso de que la ocupación ofertada esté incluida en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, usted podrá tramitar la autorización de residencia y trabajo de un trabajador extranjero no comunitario. Si la ocupación ofertada no esté incluida en el catálogo, el empleador que desee contratar un trabajador extranjero sin autorización de trabajo, deberá presentar una oferta de empleo en la oficina correspondiente.

Servicios a las personas trabajadoras

¿Puedo consultar ofertas de empleo por internet?¿Puedo consultar ofertas de empleo por internet?

5158324

¿Puedo consultar ofertas de empleo por internet?¿Puedo consultar ofertas de empleo por internet?
A través de nuestra página web podrá obtener información sobre ofertas de empleo en Cantabria y en otros ámbitos territoriales (Ofertas de empleo nacionales y Ofertas de empleo en la Comunidad Europea). También podrá acceder a Ofertas de Empleo Público y a otros sitios de interés en materia de empleo.
¿Puedo acceder voluntariamente a cualquier oferta de empleo, aunque no esté inscrito como demandante de empleo?

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¿Puedo acceder voluntariamente a cualquier oferta de empleo, aunque no esté inscrito como demandante de empleo?
Para acceder a una oferta de empleo deberá poseer el perfil profesional requerido en la misma. Además, si se trata de una oferta de empleo gestionada por la red de Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo, con carácter general, deberá figurar inscrito como demandante de empleo. No obstante, podrá acceder libremente a las ofertas de empleo comunicadas por las empresas cuando éstas hayan optado por la modalidad de contacto directo de las personas interesadas en ellas.