Demanda de empleo

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COMO DARSE DE ALTA

Cualquier persona residente en Cantabria que esté en edad laboral y no tenga trabajo así como aquellas otras que estando trabajando quieran mejorar su situación laboral, podrán obtener su demanda de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo del siguiente modo:

Inscripción Inicial

Para inscribirse por primera vez como demandante de empleo o cuando deseé realizar un traslado desde otra Comunidad Autónoma deberá

Inscripciones o Altas sucesivas en la Demanda de empleo

La persona que haya estado inscrita con anterioridad como demandante de empleo, podrá a lo largo de su vida laboral realizar los cambios de situación de su demanda que necesite, ya sea pasándola de "Situación de BAJA" a "Situación de ALTA" o de "Situación de ALTA" a "Situación de BAJA", del siguiente modo:

- A través de Internet, utilizando la opción "Cambios en la situación de la Demanda" en la Oficina Electrónica.

- A través de nuestra APP que puede descargarse desde los siguientes enlaces

Descarga Android: http://run.gob.es/qceeew

Descarga iPhone/iPad: https://apple.co/2Dhlhj9

Contactando con su oficina de empleo  a través del buzón de email, teléfono o whatsapp.

Documentos necesarios para la Inscripción Inicial como demandante

Para poder realizar la inscripción inicial deberá aportar la documentación que se indica:

  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación o Pasaporte en vigor, si tiene la nacionalidad española o la de un estado del Espacio Económico Europeo.
  • En el caso de personas de terceros estados, autorización administrativa (residencia y/o trabajo), acreditada mediante T.I.E., resolución ó solicitud de renovación de la misma.
  • Justificación de titulación profesional o académica si está en posesión de alguna. En caso de titulaciones expedidas en España, alternativamente podrá autorizar su consulta por el personal de la oficina de empleo; en el caso de titulaciones expedidas fuera de España, deberá aportar la credencial de su homologación.
  • Certificado de discapacidad, en su caso. Alternativamente, podrá autorizar su consulta por el personal de la oficina de empleo.

SITUACIONES DE LA DEMANDA DE EMPLEO

Las personas pueden tener su Demanda de Empleo en alguna de estas tres situaciones:

Alta

Es la situación administrativa que permite a las personas ser usuarias de los servicios prestados por los Servicios Públicos de Empleo.

En esta situación pueden encontrarse las personas, desempleadas u ocupadas, que en función de sus necesidades y requerimientos quieran ser demandantes de empleo y servicios o únicamente solicitantes de servicios.

Baja

Es la situación administrativa en la que únicamente se pueden recibir determinados servicios para los que NO es necesario la inscripción como demandante de empleo.

Suspendida

Es la situación administrativa en la que queda en suspenso, por un periodo de tiempo determinado, la demanda de empleo.

Ello supone la suspensión de  la prestación de algunos servicios y el cumplimiento de algunas obligaciones.

Esta situación administrativa debe ser autorizada expresamente por el Servicio Cántabro de Empleo tras ser solicitada personalmente por el demandante en su Oficina de Empleo.

No es posible solicitarlo desde la Oficina electrónica.  

RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

Con carácter general, la demanda de empleo debe ser renovada cada tres meses.

Si usted está inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo,  hasta el próximo 30 de junio del 2021:

  • No tendrá que renovar (sellar) su demanda de empleo.
  • El Servicio Cántabro de Empleo lo hará de forma automática en el momento que le toque renovar.
  • A continuación le enviaremos un SMS, confirmatorio con la siguiente fecha de sellado, a su móvil, siempre que conste su número en la demanda de empleo.

A partir de esta fecha la renovación de la demanda dejará de ser autómática. Consulte más información sobre Renovacion de demanda.

Recuerde que si usted está afectado/a por un ERTE, su demanda de empleo estará en situación de suspensión (ya sea el ERTE de suspensión de contrato o de reducción de jornada), por lo que su demanda no está sujeta a renovación.

Imagen Aviso importante

Para solicitar usuario y clave de la Oficina Electrónica y poder gestionar su demanda a través de internet  puede utilizar la opción que hemos añadido en la pantalla de acceso: "Inscribir nuevo usuario"

Acceso a Mi Oficina Electrónica

Puede contactar con nuestras oficinas de empleo a través de teléfono, correo electrónico  y whatsapp:

 Listado de Oficinas de Empleo y  datos de contacto

 

Tiene a su disposición, en esta página un tutorial de cómo darse de alta y utilizar los servicios de la Oficina Electrónica

 

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