Cita Previa Oficinas de Empleo

Icono de informacion Aviso importante
  • Únicamente será atendido/a si tiene CITA PREVIA.

  • Si tiene cita con SEPE no necesita pedir cita con EMCAN para el mismo día. Pero la cita  en su Oficina de Empleo con EMCAN no es válida para ser atendido/a por el SEPE.

A continuación le mostramos cómo solicitar su cita previa con la aplicación del Gobierno de Cantabria:

Al acceder a la aplicación de CITA PREVIA deberá indicar:

  • En el campo Area: su Oficina de Empleo. Puede consultar la oficina que le corresponde en este enlace: Buscador de oficina
  • En el campo Tipo: el motivo por el que solicita la cita:

Seleccione la cita previa que necesite:

Recuerde:
Si la cita es [Cita Telemática NO PRESENCIAL] NO TIENE QUE ACUDIR A LA OFICINA DE EMPLEO, el personal del Servicio Cántabro de Empleo se pondrá en contacto con usted.
Orientación profesional

Servicios de orientación: 

Diagnóstico inicial, Itinerario individual personalizado, Ayuda para la elaboración de curriculum, Elaboración de carta de presentación, Preparación de entrevista de selección, Acompañamiento en la búsqueda de empleo y cualquier otro servicio que le ayude a mejorar su empleabilidad.

Para recibir este servicio la situación de su demanda de empleo ha de ser ALTA o SUSPENSIÓN. Si no es así, primero deberá solictar cita previa para inscripción inicial (si nunca ha estado antes inscrito/a) o cambiar su demanda de BAJA a ALTA a través de la Oficina electrónica, con la APP o contactando con su oficina de empleo.

Servicios a empresas y gestión de ofertas

A través de esta opción las empresas ubicadas en Cantabria podrán recibir los siguientes servicios:

  • Información, gestión y asesoramiento sobre la contratación.
  • Gestión de ofertas de empleo.
  • Preselección o selección de candidaturas.
  • Información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones para el fomento del empleo o el establecimiento como trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia.

 

Si solicita esta cita NO TIENE QUE ACUDIR A LA OFICINA DE EMPLEO, nosotros nos pondremos en contacto con usted.
Información y modificación de datos de la demanda

A través de este servicio nos pondremos en contacto con usted para resolver cuestiones de información general sobre los servicios ofrecidos. También sobre la actualización de los datos de su demanda (personales, profesionales, puestos demandados o formación solicitada).

Si solicita esta cita NO TIENE QUE ACUDIR A LA OFICINA DE EMPLEO, nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Nota importante:

No se facilitará información sobre ningún tipo de prestaciones, subsidios o ayudas.

Le recordamos los enlaces de los que dispone para acceder a dicha información:

CITA PREVIA con el SEPE

Consulta el estado de su Prestación SEPE

Primera inscripción

A través de esta opción obtendrá cita previa para inscribirse por primera vez como demandante de empleo o cuando deseé realizar un traslado desde otra otra oficina de empleo.

 

Por su seguridad y la del resto de personas se recomienda el uso de mascarilla y deberá acudir sin acompañante (salvo que sea imprescindible).

El tiempo asignado para la cita previa es orientativo y se adaptará a las necesidades de cada persona.

 

Nota: 

Si ya ha estado inscrito/a con anterioridad podrá cambiar usted mismo la situación de su demanda de BAJA a ALTA de las siguientes formas:

Renovación de la demanda de empleo

Cada persona debe renovar, por sí misma, la demanda de empleo el día que tenga asignado.

Puede renovar su demanda de empleo a través de la APP, la Oficina electrónica o con la información que recibirá mediante SMS en su teléfono móvil (siempre que dispongamos de este último dato). 

Dispone de más información en Renovación de la demanda de empleo.

Si usted no tiene medios para renovar la demanda de empleo según lo indicado anteriormente, deberá solicitar cita previa en su oficina de empleo para el día que tenga asignado.