Cita Previa Oficinas de Empleo

A continuación le facilitamos información sobre los trámites ofrecidos en las oficinas de empleo, tanto del EMCAN como del SEPE, y cómo solicitar la cita previa.

Trámites disponibles EMPLEO

Demanda de empleo

 

  • Alta o reactivación de la demanda de empleo

Si ya ha estado inscrito/a con anterioridad podrá cambiar usted mismo la situación de su demanda de BAJA a ALTA de las siguientes formas:

En caso de necesitar ayuda, contacte con su oficina de empleo.

 

  • Renovación de la demanda

Cada persona debe renovar, por sí misma, la demanda de empleo el día que tenga asignado.

Puede renovar su demanda de empleo a través de la APP, la Oficina electrónica o con la información que recibirá mediante SMS en su teléfono móvil (siempre que dispongamos de este último dato). 

Dispone de más información en el apartado Renovación de la demanda de empleo.

Si usted no tiene medios para renovar la demanda de empleo según lo indicado anteriormente, deberá solicitar cita previa en su oficina de empleo para el día que tenga asignado.

 

  • Primera inscripción o traslado a otra Oficina de Empleo

A través de esta opción obtendrá cita previa para inscribirse por primera vez como demandante de empleo o cuando desee realizar un traslado desde otra oficina de empleo.

 

  • Información sobre otros trámites de la demanda

Para recibir este servicio, no es necesario que acuda a la oficina de empleo si la cita es telefónica, nos pondremos en contacto con usted para resolver cuestiones de información general sobre los servicios ofrecidos. También sobre la actualización de los datos de su demanda (personales, profesionales, puestos demandados o formación solicitada).

 

Orientación profesional

Comprende los siguientes servicios:

  • Diagnóstico inicial.
  • Itinerario individual y personalizado de empleo.
  • Ayuda para la elaboración de curriculum.
  • Elaboración de carta de presentación.
  • Preparación de entrevista de selección.
  • Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Otros servicios para mejorar su empleabilidad.

Para recibir estos servicios la situación de su demanda de empleo ha de ser ALTA o SUSPENSIÓN. Si no es así, primero deberá solicitar cita previa para inscripción inicial (si nunca ha estado antes inscrito/a) o cambiar su demanda de BAJA a ALTA a través de la Oficina electrónica, con la APP o contactando con su oficina de empleo.

 

Ofertas de empleo y Servicios a empresas

A través de esta opción las empresas ubicadas en Cantabria podrán recibir los siguientes servicios:

  • Información, gestión y asesoramiento sobre la contratación.
  • Gestión de ofertas de empleo.
  • Preselección o selección de candidaturas.
  • Información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones para el fomento del empleo o el establecimiento como trabajadores/as autónomos/as o por cuenta propia.

 

Información general

Otro tipo de consultas que no encajen en las opciones anteriores.

Trámites disponibles PRESTACIONES

Solicite la cita correspondiente en función de su situación:

  • He finalizado un trabajo: acceso / reanudación prestación o subsidio
  • Otros accesos / subsidio
  • Estoy cobrando prestación / subsidio y he cambiado mi situación
  • Declaración anual de rentas o prórroga
  • Cobros indebidos, sanciones, variaciones económicas o familiares y otras incidencias
  • Información general, entrega documentación, modificación datos bancarios

Puede ampliar la información sobre todos estos trámites en la Web del SEPE.

Cómo solicitar cita previa

1.- Indique su Código Postal

 

2.- Elección de Oficina y Trámite

  • “Tipo de oficina”:

A) EMPLEO:

Seleccione el trámite que desea a realizar:

  • Demanda de empleo.

  • Orientación profesional.

  • Ofertas de empleo y servicios a empresas.

  • Información general.

B) PRESTACIONES:

Seleccione el trámite que desea a realizar:

  • He finalizado un trabajo: acceso / reanudación prestación o subsidio

  • Otros accesos / subsidio

  • Estoy cobrando prestación / subsidio y he cambiado mi situación

  • Declaración anual de rentas o prórroga

  • Cobros indebidos, sanciones, variaciones económicas o familiares y otras incidencias

  • Información general, entrega documentación, modificación datos bancarios

 

  • Seleccionado el trámite, elija en el siguiente desplegable el subtrámite a realizar.
  • Indique su DNI/NIE y pulse “Continuar”.

 

3.- Elección de canal y oficina

Dependiendo del trámite a realizar puede elegir el canal para ser atendido/a: presencial (en la oficina de empleo) o telefónico (le llamaremos el día y hora de la cita).

Clique en el recuadro de la oficina de empleo en la que se le atenderá. Pulse “Continuar”.

 

4.- Validación

Una vez completada la información solicitada, pulse “Continuar” y se validará automáticamente.

 

5.-Día y hora de la cita

El sistema mostrará la primera fecha disponible, pudiendo escogerla o, en su caso, rechazarla y seleccionar otro día y/o otra hora más ajustada a sus necesidades.

 

6.- Datos personales

Revise los detalles de la cita y complete los datos solicitados en el apartado “Solicitante” (los indicados con asterisco “*” son obligatorios).

Marque la casilla “Acepto el aviso de privacidad” y complete, por motivos de seguridad, el texto que aparece en la imagen (“Captcha”). Pulse “Finalizar”.

Recibirá en el número móvil indicado un SMS con un código. Introduzca este código y pulse continuar.
 

7.- Cita previa

En este último paso, revise la información sobre su cita (código de cita o localizador), oficina y dirección, trámite seleccionado, fecha y hora. Puede imprimirla.

Recibirá automáticamente un SMS en el teléfono móvil con los datos de la cita. 

El día anterior a su cita le enviaremos un SMS a su teléfono móvil para recordársela.

Para comprobar, modificar o cancelar su cita, indique su código postal y pulse en “Comprobar, modificar o cancelar la reserva”; el sistema le pedirá el DNI/NIE, el localizador (cita) recibido por SMS, la oficina en la que ha solicitado cita, así como indicar un Captcha/imagen. 

Recuerde cancelar su cita si no puede acudir.

IMPORTANTE:
 

El sistema le ofrecerá la primera cita disponible para el trámite elegido en cualquiera de las oficinas de empleo de la región; puede aceptar dicha cita o cambiarla y elegir otra.

Dentro del formulario de petición de la cita se incluye un "Aviso de privacidad" que incluye información sobre el tratamiento de datos personales realizado por el SEPE para la gestión de la misma.

RECUERDE:

Para recibir atención en las oficinas de empleo es necesaria CITA PREVIA.

Para la SOLICITUD DE PRESTACIONES, SUBSIDIOS o RAI ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es necesaria LA INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO en el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Sólo se atenderá a la persona cuyo nombre y DNI/NIE coincida con el de la cita. El DNI/NIE será solicitado para verificar su identidad.

Si la cita es telefónica NO TIENE QUE ACUDIR A LA OFICINA DE EMPLEO, el personal de la correspondiente oficina se pondrá en contacto con usted.

Consulte la guía de pasos para solicitar su cita previa.