Subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil. Convocatoria 2020
  • Fecha apertura 17/09/2020
  • Fecha cierre 30/09/2020
  • Tipo Empleo
  • Estado Cerrada

Orden EPS 27/2020, de 8 de septiembre de 2020, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en las entidades locaes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

La finalidad de este programa es generar oportunidades de prácticas profesionales en régimen laboral, a personas jóvenes cualificadas, a través de contratos en prácticas (o aquella modalidad que pueda sustituir a ésta en el futuro).

Serán subvencionables los supuestos realizados a partir de la concesión de la subvención, debiendo finalizar los contratos subvencionados no más tarde del 31 de diciembre de 2021.

 

- Boletín Ofcial de Cantabria

Número de boletín: 178

Fecha: 16 de septiembre

Extracto : Publicación en el BOC

Convocatoria : Orden EPS 27/2020, de 8 de septiembre de 2020

Bases reguladoras : Orden EPS/17/2020, de 8 de julio

- Información adicional
- Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en esta orden las siguientes entidades, siempre y cuando cumplan los requisitos  establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:

a) Los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos.

b) Las entidades locales supramunicipales, entendiendo por éstas las comarcas, las mancomunidades, los consorcios y otras agrupaciones locales de carácter vinculado supramunicipal.

Asimismo, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Podrán ser personas destinatarias, para ser contratadas por las entidades beneficiarias, las personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios. Además, deberán cumplir los requisitos para poder formalizar un contrato en prácticas. Una misma persona no podrá ser contratada más de una vez en cualquiera de los programas de prácticas laborales en el marco de la Garantía Juvenil gestionados por el Servicio Cántabro de Empleo

- Documentación a adjuntar

Ver Artículo 8 de la convocatoria.

Nota Importante:

Sobre el documento Memoria (Art 8.2.a)) se utilizará el documento excel adjunto de la siguiente forma:

1- Deberá rellenarlo, guardar todo el libro como pdf, firmarlo digitalmente y adjuntarlo en el programa CONVOCA

2- Deberá subirlo también en formato excel en el programa CONVOCA

(Información completa en pag.11 del manual de usuario)

 

 

- Lugar de presentación

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOCA, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Con el fin de facilitar su conocimiento se encuentra a su disposición un video-tutorial y un manual descriptivo de su uso:

En caso de necesitar asistencia, han sido habilitadas tres líneas de teléfono que le ayudarán en el proceso de utilización de CONVOC@:  683 565 197.

Igualmente, dispone del siguiente buzón de correo electrónico para realizar sus consultas: sce.empleate@cantabria.es.

 

 

 

 

- Organo tramitador

Servicio de Promoción de Empleo

Dirección: Pº General Dávila, 87;  39006 - Santander

Teléfono: 012