Subvenciones a PYMES para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad
  • Fecha apertura 24/10/2017
  • Fecha cierre ---
  • Tipo Conciliación vida laboral y familiar
  • Estado Abierta

Decreto 76/2017, de 13 de octubre, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo,cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

- Boletín Ofcial de Cantabria
  • Número: 203
  • Fecha: 23/10/2017

Descargar Anuncio en el BOC

- Información adicional

Plazo de presentación

El plazo de admisión de solicitudes permanece abierto de forma continuada, pero cada solicitud debe ser presentada:

UN MES desde la firma del documento por el que se garantice el compromiso de la dirección de la PYME y la participación e  implicación de la representación legal del personal en la misma, o en su defecto, de las propias personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.

- Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias:

  • Pequeñas y medianas empresas, que tengan una plantilla superior a 3 personas trabajadoras fijas y todos sus centros de trabajo estén ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria. A efectos de la consideración como pequeñas y medianas empresas (PYMES) se estará a lo dispuesto en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE). 
  • Las personas jurídicas anteriores, para poder ser beneficiarias, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Igualmente, deberán reunir los requisitos contenidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio. 

 

NOTA IMPORTANTE : El 07/03/2020 entró en vigor la obligatoriedad para las medianas empresas con más de 150 trabajadoras/es (151-250 trabajadoras/es) de tener aprobado un plan de igualdad, motivo por el cual estas empresas ya no pueden ser beneficiarias de las ayudas del programa I del Decreto 76/2017, al tener la obligación legal de tener un plan de igualdad

- Documentación a adjuntar

Documentación General

Ver art. 8 del Decreto regulador

Documentación Específica

La solicitud de subvención será acompañada de la siguiente documentación, debidamente ordenada, aportando el original y una copia:

  • Documentación acreditativa de la representación que ostente la persona física que presente la solicitud en nombre de la PYME.
  • Memoria del proyecto del plan de igualdad de la empresa.
  • Declaración responsable sobre concurrencia con otras ayudas percibidas y también con las solicitadas y aún no resueltas durante los últimos tres ejercicios acogidas a las condiciones «de minimis».
  • Documento firmado que garantice el compromiso de la dirección de la PYME y la participación e implicación de la representación legal del personal en la misma, o en su defecto, de las propias personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.
  • En el caso de haber revocado el consentimiento a que se refi ere el artículo 7.4:
  1. Certificado actualizado de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social.
  3. Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  4. DNI o documento acreditativo de la identidad de la persona física representante firmante de la solicitud.
  5. Vida laboral de la empresa de la fecha en que se ponga en marcha el plan de igualdad.

 

- Lugar de presentación

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página Web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com) o será facilitado por este organismo, debiendo ser dirigidas a la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo. (Paseo General Dávila 87, Santander).

Las solicitudes podrán ser presentadas:

1. De forma presencial, a través de cualquiera de las siguientes vías

  • En el registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo.
  • En el registro de la Red de Oficinas de Empleo (sitas en Santander, Maliaño, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente y Reinosa).

En las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si en uso de este derecho el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S. A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

2. Telemáticamente: a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en los términos establecidos en el Decreto 74/2014, de 27 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

No obstante, a partir del 2 de octubre de 2018, por aplicación de lo dispuesto en la disposición final séptima de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes deberán ser presentadas de acuerdo con lo establecido en su artículo 16.4.

- Organo tramitador

Servicio de Promoción de Empleo.

Teléfono de contacto: Teléfono de Información Administrativa, se debe marcar el número 012 si llama desde Cantabria, o el 942 39 55 63 para llamadas desde fuera de la Comunidad Autónoma.

El servicio de Información estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:

  • Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos. De 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.
  • Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos. Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información

.