Subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Cantabria, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo
  • Fecha apertura 27/05/2017
  • Fecha cierre ---
  • Tipo Empleo
  • Estado Abierta

Decreto 31/2017, de 18 de mayo, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Cantabria, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

- Boletín Ofcial de Cantabria
  • Número: Extraordinario núm. 18
  • Fecha: 26/05/2017

Acceso a la publicación en el boletín

 

- Información adicional

Plazo de presentación:

PROGRAMAS I y II: Cada solicitud de subvención en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha en que se haya producido en Seguridad Social el alta del contrato o la conversión

 

Estas ayudas sólo son compatibles con las reducciones y bonificaciones de cuota de la Seguridad Social y con los programas de promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres promovidos por el Servicio Cántabro de Empleo.

 - No podrán ser beneficiarias las empresas que durante los 12 meses anteriores al alta en la Seguridad Social del contrato o de la conversión hayan extinguido contratos indefinidos con despido nulo, despido por causas objetivas, despido improcedente o despido colectivo.

- Periodo mínimo de mantenimiento a tiempo completo de los contratos de trabajo: 3 años desde el día del alta en la Seguridad Social. No cabe sustitución si el contrato se extinguiera, debiendo la empresa beneficiaria reintegrar la subvención en su totalidad, salvo que hubiera transcurrido al menos dos años, en cuyo caso el reintegro será proporcional.

- Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas del sector privado (PYMES), incluyendo autónomos, autónomas y mutualistas de colegio profesional, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro, todas ellas siempre que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

- Documentación a adjuntar

Ver artículo 8 del Decreto 31/2017

- Lugar de presentación
  • En el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (Paseo Gral. Dávila 87, planta baja, 39006-Santander), en el Registro de la Red de Oficinas de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.*
  • Telemáticamente, a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.*

 * A partir del 2 de octubre de 2018, las solicitudes deberán ser presentadas de acuerdo con lo establecido en su artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Organo tramitador

Servicio de Promoción de Empleo.

Teléfono de contacto: Teléfono de Información Administrativa, se debe marcar el número 012.

El servicio de Información estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:

  • Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos. De 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.
  • Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos. Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.