Subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los/as trabajadores/as que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único
  • Fecha apertura 15/04/2008
  • Fecha cierre ---
  • Tipo Creación de empresas
  • Estado Abierta

Decreto 34/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, modificado por Decreto 51/2014, de 18 de septiembre.

- Boletín Ofcial de Cantabria
- Información adicional
- Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en el presente Decreto, siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones las siguientes personas:

  • Aquellas a las que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) les haya reconocido el derecho a percibir la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único y la hayan destinado en su totalidad a financiar la aportación obligatoria para su incorporación a una Sociedad Laboral o Cooperativa, y lo acrediten mediante la Resolución dictada a tal efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Aquellas personas con discapacidad que se establezcan en el Régimen Especial de Autónomos a las que el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) haya reconocido el derecho a percibir la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único y la hayan destinado en su totalidad a financiar las inversiones precisas para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y lo acrediten mediante la Resolución dictada a tal efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal.
- Documentación a adjuntar

Las solicitudes de abono de cuotas a la Seguridad Social deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación, aportando el original y dos copias:

  • Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aprobatoria del abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en la que figure que dicha prestación ha sido destinada en su totalidad a financiar, bien la aportación obligatoria para su incorporación a una Cooperativa o Sociedad Laboral o bien, en caso de tratarse de una persona que se inscriba en el Régimen Especial de Autónomos de forma individual y tenga reconocida una discapacidad ha destinado la totalidad de la prestación a financiar las inversiones necesarias para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.
  • Fotocopia del DNI en vigor.
  • Copia de los boletines de cotización abonados por la persona trabajadora, en el caso de pertenecer al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Nóminas y TC-1 y TC-2, en el supuesto de estar afiliado al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Ficha de terceros firmada por el peticionario y firmada y sellada por la entidad bancaria en la que desee domiciliar el abono de las cuotas a la Seguridad Social.
  • Certificados expedidos por el órgano competente de estar al corriente en las Obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social. Alternativamente se podrá autorizar al Servicio Cántabro de Empleo para la obtención de los certificados anteriores.
- Lugar de presentación

 

En el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (Pº General Dávila, 87, 39006 Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los términos establecidos en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si en uso de este derecho el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S.A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal.

- Organo tramitador

Servicio de Promoción de Empleo.

Teléfono de contacto: Teléfono de Información Administrativa, se debe marcar el número 012.

El servicio de Información estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:

  • Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos. De 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.
  • Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos. Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.