Subvenciones públicas del Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Fecha apertura 17/01/2022
  • Fecha cierre 16/03/2022
  • Tipo Orientación Profesional
  • Estado Cerrada

La convocatoria tiene por objeto la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes en itinerarios individualizados que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo, y tengan por objeto su capacitación e inserción laboral, en los ámbitos establecidos en esta convocatoria, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

- Boletín Ofcial de Cantabria
- Información adicional

Esta convocatoria constituye una actuación incluida en la Inversión 2, «Empleo Mujer y transversalidad de género en las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2021, y por la Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (Council Implementing Decision-CID), de 13 de julio de 2021.

Las subvenciones se financiarán mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia regulado por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

- Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes entidades: 

  • Las siguientes entidades del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria:
    • Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma (artículo 86.1.b) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria).
    • Las sociedades mercantiles autonómicas (artículo 86.1.d) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).
    • Las fundaciones del sector público (artículo 86.1.e) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).
    • La Universidad de Cantabria (artículo 86.1.f) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre) y sus entidades dependientes que formen parte del sector público institucional autonómico.
  • Los municipios y las entidades locales supramunicipales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como sus entidades dependientes o vinculadas. 
  • Las entidades sin ánimo de lucro, incluyendo las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y, en su caso, navegación, existentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las entidades interesadas, para ser beneficiarias, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Acreditar un año de experiencia en los diez anteriores a la publicación de la presente resolución, mediante ejecución directa y no subcontratada, de programas de los Planes Anuales de Políticas de Empleo (PAPE) correspondientes a los siguientes ejes:
“1. Orientación”.
“2. Formación”.
“5. Emprendimiento”. 

b) Disponer en el momento de presentación de la solicitud de una infraestructura de locales y equipamientos adecuada para prestar, de forma individualizada y grupal el servicio de orientación profesional para el empleo en los términos establecidos en la Orden TES/1121/2021, de 11 de octubre.

A estos efectos, al menos deberán contar con los siguientes recursos:
– Un despacho diferenciado del resto de dependencias para atención individualizada no compartido con otras actividades.
– Un aula para atención grupal diferenciada del resto de dependencias, y disponibilidad no compartida con otra entidad de orientación y con capacidad para albergar al menos a diez personas, con mesas de trabajo y ordenadores con conexión a Internet.
– Un acceso eficiente (banda ancha) a Internet para la conexión al Sistema de Información del Servicio Cántabro de Empleo.
– Adecuación del local a la normativa en vigor en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

c) Disponer, en el momento del inicio de las actividades, de los siguientes recursos humanos, por cada 42 participantes a atender: 

Al menos una persona contratada a jornada completa durante 12 meses como técnica en funciones de orientación profesional para el empleo y prospección del mercado laboral del territorio, dedicada exclusivamente al proyecto, con estudios universitarios finalizados, experiencia superior a un año en funciones de orientación y prospección, curriculum contrastado, conocimientos del mercado de trabajo y competencias digitales aplicadas a procesos de activación para el empleo.

- Documentación a adjuntar

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la aplicación CONVOC@.

Para una relación detallada de la documentación que deberá ser acompañada, véase el punto Undécimo de la convocatoria.

- Lugar de presentación

La solicitudes deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOC@, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Con el fin de facilitar el manejo de la citada aplicación, se encuentra a su disposición:

En caso de necesitar asistencia, dispone del siguiente buzón de correo electrónico para realizar sus consultas informáticas: sce.empleate@cantabria.es

Acceda a la aplicación CONVOC@ a través del siguiente enlace:

- Organo tramitador

Servicio de Intermediación y Orientación Profesional

Dirección: Paseo General Dávila, 87, 39006 Santander

Teléfono: 012 si llama desde Cantabria ó 902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma.