Subvenciones públicas del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Fecha apertura 17/01/2022
  • Fecha cierre 16/03/2022
  • Tipo Empleo
  • Estado Cerrada

 

La convocatoria tiene por objeto la contratación en prácticas de personas jóvenes demandantes de empleo, de 16 o más años y que no hayan cumplido treinta años en el momento de comenzar la relación contractual por las entidades del sector institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

- Boletín Ofcial de Cantabria

BOC Extraordinario nº 102

Fecha: 31 de diciembre de 2021

Extracto

Resolución

Orden TES/1152/2021 Bases reguladoras

- Información adicional

Esta convocatoria constituye una actuación incluida en la Inversión 1, «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2021, y por la Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (Council Implementing Decision-CID), de 13 de julio de 2021.

Las subvenciones se financiarán mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia regulado por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

- Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente convocatoria las siguientes entidades del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

a) Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma (artículo 86.1.b) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria).

b) Los consorcios (artículo 86.1.c) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).

c) Las sociedades mercantiles autonómicas (artículo 86.1.d) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).

d) Las fundaciones del sector público (artículo 86.1.e) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).

e) La Universidad de Cantabria (artículo 86.1.f) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre) y sus entidades dependientes que formen parte del sector público institucional.

- Documentación a adjuntar

Las solicitudes deberán ser presentadas acompañadas de la siguiente documentación:

a) Una memoria con la descripción del puesto de trabajo a cubrir, ajustándose a las especificaciones contenidas en el apartado noveno, punto 9, a) de la Resolución de 28/12/2021 por la que se aprueba la Convocatoria.

b) Declaración responsable de adecuación al principio de «no causar perjuicio significativo», en el sentido establecido en el apartado 6) del artículo 2 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.

c) Declaración responsable sobre las medidas que la entidad tenga ya implementadas a fecha de la solicitud para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar, personal y la igualdad de género, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.

d) Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.

e) Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.

f) En el caso de oposición para recabar o consultar los datos y documentos que se refiere el apartado 5, o no autorizar la consulta de la información a que se refiere el apartado 6, los documentos acreditativos correspondientes.

- Lugar de presentación

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática, bien a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien a través del resto de registros electrónicos previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre.

Registro Electrónico General del Gobierno de Cantabria

Para la presentación de la documentación será necesario autenticarse con certificado electrónico y rellenar el formulario web a través de la opción "Solicitud distinta de las anteriores"; Iniciar presentación; elegir Solicitud genérica y adjuntar los anexos relacionados en el apartado "Documentos a descargar"

- Organo tramitador

Servicio de Promoción de Empleo.

Dirección: Pº General Dávila, 87;  39006 - Santander

Teléfono de contacto: 012 Teléfono de Información Administrativa si llama desde Cantabria ó 902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma.