Subvenciones del programa “Escuelas de Talento Joven” de formación en alternancia con el empleo. Convocatoria 2021
  • Fecha apertura 22/10/2021
  • Fecha cierre 05/11/2021
  • Tipo Empleo-Formación
  • Estado Cerrada

El nuevo programa “Escuelas de Talento Joven” estará destinado preferentemente a personas  menores de 30 años, introduciendo como elemento de flexibilidad la posibilidad de participación de personas adultas.

Serán proyectos mixtos de empleo y formación que tendrán como objetivo mejorar la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, pero en las que podrán participar personas mayores de dicha edad con especiales dificultades para acceder o retornar al mercado de trabajo (tales como la edad, el tiempo en desempleo y la baja cualificación profesional) en el porcentaje que se indique en cada convocatoria, el cual no podrá superar el 40 por 100.

Los proyectos financiables con cargo a esta convocatoria deben ejecutar obras, desarrollar productos o prestar servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a las personas trabajadoras la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional, la acreditación de dicha cualificación y favorezca su inserción laboral.

La duración de los proyectos será de 18 meses, contando con una primera etapa formativa de seis meses y una segunda etapa en alternancia con el empleo, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, de 12 meses de duración.

Los proyectos subvencionables con cargo a la presente convocatoria deberán tener por objeto principal la impartición de certificados de profesionalidad de las áreas profesionales que se determinan en la convocatori

 

- Boletín Ofcial de Cantabria
- Información adicional

Destinatarios finales

Podrán ser destinatarios finales las personas que, a la fecha de su selección para estos proyectos cumplan, como mínimo, las siguientes condiciones:

a) Con carácter general:

  • Figurar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, y en desempleo.
  • Ser menor de 30 años de edad.
  • Estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, 
  • Mantener los requisitos de inscripción 
  • Estar disponibles para recibir atención en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

b) Con un máximo del 40 por 100 del número de plazas, podrán participar personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, en desempleo, con 30 o más años de edad que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tener 45 o más años de edad.
  • Desempleo de larga duración. Se entiende por persona desempleada de larga duración aquélla que lleve al menos 360 días en un período de 18 meses como desempleada e inscrita en el Servicio Público de Empleo en el momento del inicio del proceso de selección.
  • Baja cualificación profesional. Se entiende por persona con baja cualificación profesional aquella persona que no estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, de un título de formación profesional de grado medio o grado superior, o de una titulación universitaria
- Beneficiarios

Los proyectos de escuelas de talento joven subvencionables podrán ser promovidos por las siguientes entidades sin ánimo de lucro, que deberán ser competentes para la ejecución de las obras, la elaboración de los productos o la prestación de los servicios en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes:

  • Entidades locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, todas ellas del ámbito geográfi co de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
  • Las Fundaciones del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, entendiendo por tales las definidas en el artículo 124 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre.
  • Las sociedades mercantiles autonómicas, entendiendo por tales las definidas en el artículo 117 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre.
- Documentación a adjuntar

Puede consultarse en el punto 8 de las Bases Reguladoras

- Lugar de presentación

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOCA, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Con el fin de facilitar su conocimiento se encuentra a su disposición un manual descriptivo de su uso:

En caso de necesitar asistencia, dispone del siguiente buzón de correo electrónico para realizar sus consultas: sce.empleate@cantabria.es  

 

 

 

 

- Organo tramitador

Servicio de Promoción de Empleo

e-mail: escuelastaller@cantabria.es

Tfno: 942 205 065