Subvenciones para la realización de programas de integración sociolaboral de la población gitana. Convocatoria 2021
  • Fecha apertura 12/07/2021
  • Fecha cierre 23/07/2021
  • Tipo Orientación Profesional
  • Estado Cerrada

Estas subvenciones están destinadas a la puesta en marcha de programas de integración social y laboral de la población gitana en colaboración con entidades que forman parte del  Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en Cantabria, regulado por el Decreto 1/2017, de 2 de febrero, así como con otras entidades sin ánimo de lucro que entre sus fines tengan promover la integración socioeconómica de comunidades marginadas tales como la de la población romaní.

El ámbito de aplicación territorial será la Comunidad Autónoma de Cantabria

- Boletín Ofcial de Cantabria

Número: 132

Fecha: 09/07/2021

 

Extrato de la convocatoria:  Anuncio en el BOC

Convocatoria 2021 : Orden EPS/25/2021 de 1 de julio

Bases de la convocatoria: Orden HAC/34/2018, de 18 de julio

 

- Información adicional

En la presente convocatoria serán personas destinatarias:

  • Mujeres de etnia gitana, tanto desempleadas como ocupadas.
  • Jóvenes de etnia gitana, menores de 30 años, tanto desempleados como ocupados.
  • Hombres de etnia gitana con baja cualificación profesional. Por tal se entenderán aquéllos queno estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, de un título de formación profesional de grado medio o grado superior, o de una titulación universitaria.

En el caso de participación de personas desempleadas podrán ser tanto personas activas, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, como personas inactivas, si bien deberán inscribirse en el Servicio Cántabro de Empleo en el caso de que deseen acceder a alguno de los servicios de la Cartera Común  de Servicios del Sistema Nacional de Empleo, que se presten a través de la red de  oficinas de empleo o de las entidades colaboradoras del citado organismo.

- Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

Ser una entidad sin ánimo de lucro que:

  1. O bien forma parte, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Consejo Para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en Cantabria.
  2. O bien tenga entre sus fines promover la integración socioeconómica de comunidades marginadas, tales como la de la población romaní.
- Documentación a adjuntar

Véase el artículo 9 de la Orden EPS/25/2021 de 1 de julio

- Lugar de presentación

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través del Registro Electrónico General de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o bien a través del resto de registros electrónicos previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

 

- Organo tramitador

Servicio de Intermediación y Orientación Profesional

Teléfono: 942 205050  /  942 205052

Correo electrónico: siop@cantabria.es

Dirección: Gral. Dávila, 87 -39006 Santander