Subvenciones a personas trabajadoras que ejerzan derechos de reducción de jornada o excedencia en el contexto del COVID-19
  • Fecha apertura 03/10/2020
  • Fecha cierre 03/11/2020
  • Tipo Conciliación vida laboral y familiar
  • Estado Cerrada

Estas subvenciones están destinadas a paliar la situación económica y la reducción de ingresos de las personas trabajadoras que ejercen el derecho de reducción de su jornada de trabajo, regulado en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y/o el derecho de excedencia regulado en el artículo 46.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

El ámbito de aplicación territorial será la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

- Boletín Ofcial de Cantabria

BOC NÚM. 189

Fecha:  1/10/2020

Acceso a su publicación

- Información adicional

Cuantía de la subvención:

a) 600,00 euros/mes en el caso de excedencia o si la reducción de jornada es mayor del 80%;

b) 450,00 euros/mes si la reducción es mayor del 60% y hasta el 80% inclusive;

c) 300,00 euros/mes si la reducción es de entre el 40% y el 60% de la jornada, ambos inclusive.

La subvención a otorgar será por un máximo de tres meses. En el caso de fracciones inferiores al mes, se calculará de forma proporcional.

En el caso de cambio en los porcentajes de la reducción de jornada, que deberá ser en todo caso como mínimo del 40 por 100, así como en el caso de cambio de reducción a excedencia o viceversa, la cuantía de la subvención se calculará de forma proporcional a cada situación y su duración.

- Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Figurar de alta como trabajador o trabajadora por cuenta ajena en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

b) Haberse acogido a la reducción de jornada regulada en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, o alguna de las excedencias reguladas en el artículo 46.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en los términos previstos en el artículo 4.

c) Estar empadronada o empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

d) Que la base imponible general del Impuesto sobre de la Renta de las Personas Físicas correspondiente a la declaración presentada en 2020 (Renta 2019), no supere la cuantía de 26.000 euros en el caso de tributación individual y 38.000 euros, tanto si se trata de tributación conjunta, como sumando las declaraciones individuales de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho en otro caso.

e) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. No se denegará la subvención solicitada sin que previamente se haya arbitrado un trámite de subsanación de una situación de incumplimiento de este requisito, ya sea por satisfacción de la deuda, su fraccionamiento o aplazamiento.

f) Los demás requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio

Requisitos de la actividad

La acción subvencionable se extenderá al derecho de reducción de jornada que se ejerza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y/o el derecho de excedencia regulado en el artículo 46.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, siempre que se haya iniciado entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.  La duración de la situación objeto de subvención deberá de ser de, al menos, un mes.

En el caso de reducción de la jornada deberá serlo en un porcentaje igual o superior al 40%. Para su constatación se consultará la información obrante en el informe de vida laboral y/o a través de los servicios de cesión de datos de Seguridad Social para las Administraciones Públicas; en caso de indisponibilidad de la información a través de dichos medios, se constatará la actividad objeto de subvención a través de certificado de la empresa que deberá ser emitido a tal efecto.

- Documentación a adjuntar

Ver Artículo 8 de la orden : Documentación

- Lugar de presentación

En el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los términos establecidos en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto en la oficina postal para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S. A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre.

Las solicitudes también podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (https://rec.cantabria.es/).

- Organo tramitador

Servicio de Promoción de Empleo.

Dirección: Pº General Dávila, 87;  39006 - Santander

Teléfono de contacto:  012 Teléfono de Información Administrativa