Saltar al contenido

Oferta formativa dirigida a personas ocupadas

Imagen

Su objetivo es, entre otros, facilitar a las personas la adaptación a los cambios en el sistema productivo y mejorar sus posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal.

Podrán participar en esta oferta formativa, además de las personas trabajadoras ocupadas, las personas trabajadoras desempleadas en función del límites establecidos en cada convocatoria.

Para poder recibir este servicio es necesario que la persona ocupada tenga su centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Cantabria; y la persona desempleada se encuentre inscrita como demandante de empleo y servicios, o solicitante de servicios en el Servicio Cántabro de Empleo, en el momento de su incorporación a la acción formativa.

Esta formación es gratuita para todos los participantes y está financiada por la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, por el Servicio Cántabro de Empleo y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las personas desempleadas que participen en Planes de Formación podrán solicitar las Becas y Ayudas  recogidas en el Decreto 104/2008, de 16 de octubre.

Los contenidos de las acciones formativas pueden ser de carácter transversal (Planes intersectoriales), específicos para trabajadores autónomos, o pertenecientes a la economía social (Planes autónomos y Planes de economía social), y directamente relacionados con los siguientes sectores: Comercio, Hostelería, Metal, Construcción, Agrario forestal y pecuario, Transporte por carretera, Oficinas y Despachos, Seguridad Privada y Enseñanza Privada (Planes sectoriales).

Puede consultar a continuación la oferta formativa dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas:

 

 Listado de Planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas. Plazo de ejecución 2017-2018

 

El Servico Público de Empleo Estatal (SEPE) también oferta acciones formativas para personas trabajadoras ocupadas a través de entidades colaboradoras:

  Listado de acciones formativas (SEPE)

 

Los acciones formativas objeto de solicitud se publican y actualizan periódicamente, pudiéndo informarse respecto a fechas, horarios, contenidos, requisitos de acceso, presentación de solicitud, etc, en la entidad de formación indicada en cada acción formativa.